Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Cristalizan 23 proyectos para el campo, con 1.9 millones de pesos

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, a través del Programa Concurrencia 2015, inició la canalización de recursos por 1.9 millones de pesos de inversión tripartita para 23 proyectos agrícolas y pecuarios del sector rural, resaltó el titular de Fomento Agropecuario Municipal Nabor Encinas Macías.

Programa que inició con la apertura de ventanilla para la recepción de proyectos, su validación y análisis por el Consejo de Desarrollo Sustentable, que generó la aceptación de 23 proyectos y una inversión de 1.9 millones de pesos.

Así con aportación de la federación en un 60%, del estado en un 20% y 20% del municipio se generó una aportación de un millón de pesos; en tanto los productores aportaron 900 mil pesos.

Destacó que en el ámbito agrícola los conceptos son arados, cercas, bodegas y molinos forrajeros; en tanto en el sector pecuario los conceptos son abrevaderos, bebederos, cercas y líneas de conducción de agua.

Encinas Macías, detalló que en la apertura de ventanilla, dieron a conocer las bases de la convocatoria, a fin de que los productores integraran su solicitud; una vez recibida, se cumplió con los tiempos previstos en las reglas de operación, entre éstos la validación por el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, órgano a través del cual se bajaron los recursos.

“La etapa en la que estamos es el depósito en las cuentas de los productores beneficiados de la cantidad o el monto al que fueron beneficiados, ya estamos revisando aquéllos proyectos que ya adquirieron el bien, nos mandaron la factura y estamos acudiendo a los predios”.

En cuanto a la aportación de los beneficiarios dijo que varía, de acuerdo al nivel económico del productor, como establecen las reglas de operación. Así, hay productores que se benefician hasta con el 80% y otros únicamente con el 50 por ciento.

Cabe mencionar que los 23 proyectos corresponden a igual número de beneficiarios de comunidades tanto del sector social como del privado, que acreditaron su actividad agrícola o pecuaria.

Etiquetas: Acuña, campo, Evaristo Lenin Pérez, programa, proyectos, recursos


Galería de imágenes