Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Cristian Torres León obtuvo la Presea Lobo 2017 en la Categoría Ingenium

Saltillo, Coahuila. 31 de julio de 2017. Cristian Torres León estudiante del Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila recibió la Presea Lobo 2017 en la categoría Ingenium.

Tal reconocimiento se debió a la tesis de maestría presentada sobre la extracción de compuestos bioactivos de la semilla de mango, utilizándose para tal investigación el tipo de Ataulfo que es endémico de México, y en el que se encontraron resultados interesantes.

Por esta propuesta innovadora fue que obtuve el galardón universitario, expresó Torres León.

Comentó que el proyecto consiste en que los residuos de mango como lo es la semilla tiene compuestos de gran interés para la industria farmacéutica alimenticia, ya que tiene características antioxidantes, anticancerígenas, antidiabéticas y antimicrobianas.

Destacó que el haber realizado este proyecto le pareció importante porque de alguna manera contribuye a la preservación de la salud de la humanidad, a la vez que retribuir lo que se hace desde la academia y en la investigación por mejorar las condiciones de la sociedad.

Cristian Torres, expresó que actualmente los residuos agroindustriales generan un valor agregado que pueden ser aprovechados por los pequeños propietarios rurales que estén en condiciones de procesarlos para que se beneficien con su comercialización.

Señaló que bajo la dirección del doctor Cristóbal Noé Aguilar González se ha reflejado en la Facultad un intenso trabajo de investigación en las diferentes especialidades académicas, dando lugar a un extenso número de investigaciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población y del medio ambiente.

Asimismo, agradeció a la universidad por reconocer a los universitarios que aportan con su esfuerzo, disciplina, voluntad y liderazgo beneficios a la sociedad.

Etiquetas: 2017, Blas Flores Dávila, Coahuila, entrega, Ingenium, Lobo, presea, UAdeC


Galería de imágenes