Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Cristina negó que la reunión con Obama haya sido por trabas al comercio

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió, durante su discurso sobre el proyecto de expropiación de YPF, a la reunión mantenida en Cartagena con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama: “ Por encima de cualquier diferencia, están las relaciones entre ambos países”.

La mandataria desmintió a “algunos medios que publicaron que la reunión (pedida por Obama) fue para tratar el tema de las trabas al ingreso de productos estadounidenses”; y sostuvo que “los Estados Unidos tienen superávit comercial con nosotros, en todo caso las trabas las tenemos nosotros que no podemos ingresar limones o carne, por ejemplo”.

“Le dije a Obama que al otro día de la reunión iban a salir titulares diciendo que me había retado, o que me exigió o pidió”, recordó Cristina y relató que al día siguiente le mostró al mandatario estadounidense los titulares que remitían a un supuesto “pedido por las trabas al comercio”; “le mostré las tapas a Obama y me dijo que era increíble”, agregó.

“Es una pena porque la función de los medios de comunicación no debe ser dividir y crear discordia entre los gobiernos, pero bueno, esto no pasa solamente aquí”, expresó Cristina.

Etiquetas: , argentiina, Obama, presidenta Cristina Fernández de Kichner, YPF


Galería de imágenes