Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Criterios de temperatura para justificar falta o retardo

La Secretaría de Educación de Coahuila ante las bajas temperaturas que se esperan recordó los criterios para este ciclo lectivo 2015-2016, en los que prevalece la atención a la comunidad escolar.

Los criterios son los siguientes: en Secundaria si a las 06:30 horas la temperatura se encuentra en menos dos grados centígrados (-2). En los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado (-1) a las 7:30 horas

En los niveles de Inicial y Preescolar, una vez que el termómetro marque a las 8:30 horas los cero grados centígrados, los maestros deberán justificar las faltas o retardos de los pequeños.

El criterio es el mismo en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.

La asistencia de los alumnos a sus centros escolares es una decisión de los padres de familia; pues serán ellos quienes a su criterio decidan si es conveniente enviar a sus hijos a clases o resguardarlos en casa.

En el caso de contingencias climáticas como nevadas, agua nieve, o tormentas, la Secretaría de Educación a través de los medios de comunicación, dará a conocer con oportunidad las disposiciones para estos casos en los centros educativos.

Recomendaciones de protección civil para la temporada de frío.
1. No dejes calentadores prendidos mientras duermes.
2. Abriga bien y abriga a tu familia.
3. Protección Civil recomienda que revises las tuberías de agua y electricidad.
4. Si ves personas que necesitan ayuda, llama al 066.
5. No prendas braseros y anafres dentro de tu casa.
6. Tengamos un invierno seguro.
7. Todos somos protección civil, asiste a quien necesite ayuda.
8. Es importante comer frutas y verduras durante el invierno y mantenerse abrigado.
9. Si tienes que salir, maneja con cuidado y toma tu tiempo

Etiquetas: Coahuila, criterios, escuelas, faltas, frío, prevención, protección civil, Rubén Moreira