Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Cruz Roja y DIF entregan ayuda humanitaria a 12 comunidades rurales de Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Con la entrega de ayuda humanitaria a 12 comunidades rurales del sur de Saltillo, la Cruz Roja Mexicana, en coordinación con el DIF Coahuila, arrancaron el programa Plan Invernal, que tiene como propósito distribuir el apoyo entre las habitantes de poblaciones donde el frío es más intenso.

La Benemérita Institución y el Gobierno del Estado trabajan de la mano para que este invierno ningún coahuilense padezca los efectos de las gélidas temperaturas que están pronosticadas durante la temporada invernal, por lo que se distribuirán mil paquetes entre más de 2,400 personas beneficiadas.

Alma Carolina Viggiano de Moreira, presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, anunció que para complementar la ayuda en estas comunidades de Saltillo, en los siguientes días se organizará una Macro Brigada, con todos los servicios que ofrecen las dependencias para atender de una manera integral a las familias del área rural.

Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, dijo que hoy que traen la ayuda humanitaria, es un día de fiesta, porque la población tiene confianza en la Benemérita Institución para que los apoyos lleguen realmente a quienes lo necesitan.

Agradeció la coordinación y el respaldo que tienen con el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila para hacer llegar los mil paquetes de alimentos, abrigo y enseres de cuidado personal a las 2,400 personas que han sido afectadas por las heladas de la temporada.

A nombre de los beneficiarios, Laura Magdalena Valtierre López, del ejido Buñuelos, agradeció la ayuda humanitaria que les traen hasta sus comunidades, pues les será de gran utilidad en este invierno.

A la entrega de paquetes de ayuda humanitaria también asistieron Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta y coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja; los Consejeros Nacionales Juan Franyutti de la Parra y Angélica Carmona; el Delegado Estatal de la Institución, Manuel Sergio Elizondo Garza y su esposa, María Luisa; el subdelegado estatal de la Cruz Roja, Raúl Salinas Valdez y el presidente del Consejo Local, Luis Arizpe Jiménez.

Los ejidos beneficiados son Santa Victoria, Tinajuela, La India, El Fraile, Astillero, San Marcos del Encino, Palmas Altas, La Casita, Santa Elena, Las Mangas, San Felipe y Buñuelos.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano de Moreira, ayuda, Cruz Roja, DIF, Saltillo


Galería de imágenes