Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CUATRO MIL NIGROPETENSES APOYAN LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN CARRERA ACTIVATE COAHUILA 2015

Piedras Negras, Coah. En un ambiente familiar y de concientización sobre la enfermedad del cáncer, más de cuatro mil nigropetenses participaron en la gran carrera “Actívate Coahuila 2015, Enciende tu Espíritu Contra el Cáncer”, en la que estuvo presente en representación del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial Gerardo Garza Melo y el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, se destacó que de manera simultánea se realizó este evento en 15 sedes de la entidad, sumando cuarenta mil corredores que se vistieron de color rosa en memoria de quienes fallecieron o quienes luchan día a día contra este terrible mal.

Tras rendir honores a la enseña tricolor y entonar el himno nacional mexicano, en punto de las 7:45 de la mañana, el primer grupo en recorrer el circuito de la carrera fue el de la modalidad 10 kilómetros, comenzando con las personas en sillas de ruedas y débiles visuales; a quienes siguieron los participantes de la categoría 5 kilómetros.

Durante su intervención, el Edil Nigropetense destacó la importancia de hacer conciencia sobre la detección oportuna y tratamiento del cáncer; por lo que agradeció la gran cantidad de participantes en este evento, que año con año aumenta en cantidad de corredores y sedes en el Estado.

“Ofrecemos cada paso que corremos a algún familiar, amigo y compañero que padece o falleció a consecuencia de esta terrible enfermedad. Agradezco al Gobernador y a su esposa la organización de este tipo de eventos, en la que vemos a este gran número de corredores voluntarios participantes quienes con sus acciones construyen una gran ciudad” señaló.

A su vez, Garza Melo felicitó a cada uno de los participantes de esta frontera, mencionando que al mismo tiempo, este evento deportivo se realizó en Ciudad Acuña, Allende, Nava, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Monclova, San Buenaventura, Saltillo, Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, Parras, Sierra Mojada, Cuatrociénegas.

“A nombre del Gobernador de Coahuila, les menciono que esta es la cuarta ocasión en que se realiza esta carrera, con quince sedes en igual número de municipios del Estado. Los coahuilenses dieron muestra de su unidad, haciendo de este un evento familiar con excelentes resultados” declaró.

Durante este magno evento, se constató la presencia de familias enteras que acudieron a disfrutar del excelente clima de esta mañana de otoño para promover la activación física, el sano esparcimiento y la lucha contra el cáncer.

A lo largo del circuito se colocaron grupos de animación y módulos de hidratación, además de dos establecimientos médicos y ambulancias; mientras personal del DIF Coahuila entregaba medallas y paquetes de recuperación a los participantes que llegaban a la meta.

Ante la fe del notario público número 17 Heriberto Fuentes Maciel se realizó el sorteo del automóvil Chevrolet Spark modelo 2015, ofrecido en esta carrera; resultando ganador el número de registro 25,925 a nombre de la estudiante del Instituto Tecnológico de Piedras Negras Miriam Pérez Ramírez, quien recibió de manos del Alcalde y del representante del Gobernador su nuevo vehículo.

Asimismo, se sortearon 30 paquetes deportivos y se premió a los ganadores del concurso de grupos de animación; con dos mil pesos para el conjunto “Fit Club Center” como tercer lugar, tres mil pesos para el equipo “Team Lobos” de la Universidad Autónoma de Coahuila por obtener el segundo lugar, y cinco mil pesos al grupo “Zumberitas Alegres”, quienes obtuvieron el primer lugar.

Etiquetas: Activate Coahuila, apoyo, cáncer, carrera, Fernando Purón, lucha, Piedras Negras, prevención


Galería de imágenes