Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CUBANO GANA PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA MANUEL ACUÑA 2013

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de octubre de 2013.- El cubano Luis Manuel Pérez Boitel, con su obra literaria “Artefactos para dibujar una nereida”, fue el ganador del primer Concurso Internacional de Poesía Manuel Acuña 2013, que ofreció una bolsa de 100 mil dólares.

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, en conferencia de prensa informó que la premiación se llevará a cabo el 7 de diciembre en la Feria Internacional del Libro que se llevará a cabo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a la cual Coahuila asiste como invitado especial.

La misma feria, será el escenario para que en una coedición, el mismo autor y el Gobierno de Coahuila, presenten el libro Artefactos para dibujar una nereida, obra que se busca ser distribuida en México y en América Latina.

Explicó que en el certamen se recibieron un total de 732 trabajos, principalmente de América Latina, pero también participaron autores de Israel y Finlandia, aunque el objetivo central era promover la poesía de habla hispana.

Ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación, el Notario Público número 77, Luis Fernando Valdez Cabello, abrió la plica, que con el seudónimo Paolo Restrepo, envió el ganador de Remedios, Villa Clara, Cuba.

El jurado calificador, compuesto por escritores de reconocida probidad, emitió su fallo el ocho de octubre en la ciudad de México, ante la presencia del Notario Público número 12, que dio fe del veredicto.

Pérez Boitel, tiene más de 20 obras publicadas y ha sido galardonado en diferentes países de América Latina y el próximo 7 de diciembre se le entregarán los 100 mil dólares del Premio Manuel Acuña 2013 en Guadalajara, Jalisco, dijo finalmente Ana Sofía.

—000—

Etiquetas: Coahuila, ganador, internacional, Manuel Acuña, poesía, premio


Galería de imágenes