Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CUENTA MUNICIPIO CON DOCUMENTO RECTOR PARA GUIAR Y DIRIGIR EL DESTINO DE PIEDRAS NEGRAS EN EL EJERCICIO 2014-2017

A fin de contar con un documento rector que guie y de rumbo a este Gobierno Municipal, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, la cual estuvo encabezada por el Alcalde, Fernando Purón Johnston, el Cuerpo Edilicio, aprobó por unanimidad, el Plan de Desarrollo Municipal, que establece los proposititos y estrategias para el desarrollo integral de la ciudad, así como los programas y líneas de acción que habrán de seguirse para el ejercicio 2014-2017, el cual busca el beneficio de los nigropetenses a través de un enfoque de bienestar social. Lo anterior luego

de que las Comisiones de Gobernación, de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas y de Desarrollo Social, analizarán los cinco ejes temáticos contendidos el plan rector los cuales son: ciudad competitiva, bienestar social, vialidad, patrimonio y familia segura así como obras y servicios públicos de calidad, mismos habrán de permanecer durante los 4 años de la Administración.

Ante esto la Primera Autoridad, resaltó que este documento es producto también de las necesidades de la ciudadanía y de las peticiones que le hacen llegar, lo que permitió dar forma completa a éste, a la par de enfatizar la importancia de que mantenga una sincronía con el Plan Federal y Estatal de Desarrollo, a fin de que la coordinación facilite la operación de las líneas de acción a emprender.

Concluyó que una vez aprobado ante Cabildo, se enviará al Congreso del Estado de Coahuila, para que sea evaluado por la Comisión de Finanzas.

En otro punto del orden del día el pleno aprobó por unanimidad el avance de gestión financiera correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal 2014, presentado por el Tesorero Municipal, Ignacio Guajardo Galindo y el cual será enviado al Congreso del Estado de Coahuila.

En este punto, Guajardo Galindo, dio a conocer el estado que guardan las finanzas generadas durante el primer trimestre del año y donde se refleja un remanente superior a 15 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del ejercicio 2013.

El encargado de las finanzas municipales, aseveró que entre los puntos más sobresalientes de este estado de resultados, es que el Municipio en el presente año, tuvo un incremento en los ingresos de 17. 7 millones de pesos en comparación con el año 2013, así mismo en el tema de participaciones federales y estatales se logró mayor percepción para esta ciudad.

Dentro de este tema, el Munícipe, puntualizó el importante ahorro que se ha tenido en los servicios personales, al lograr disminuir la nomina en 3.4 millones de pesos, lo que permitirá destinar estos recursos a otros rubros como es el caso de los salario de los nuevos elementos de seguridad pública.

Etiquetas: Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, Sesión de Cabildo


Galería de imágenes