Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CUENTA PÚBLICA REVELA SOLIDEZ FINANCIERA DEL MUNICIPIO

Piedras Negras, Coah. Durante la presentación del Estado de Resultados del tercer trimestre del año, el cual arrojó números positivos en la administración pública municipal; el Alcalde Fernando Purón Johnston se mostró optimista ante el remanente acumulado de activos municipales en lo que va del año por 110 millones 424 mil pesos que evidencian la solidez financiera por la que atraviesa la ciudad, por lo que enfatizó que con la presentación de este documento, la población tenga información veraz de cuánto se gasta, cuánto se invierte, y la eficiencia en el manejo de los recursos de los ciudadanos.

En este acto, el Presidente Municipal fue acompañado por la Regidora Elia Margarita Barrera, Presidenta de la Comisión de Hacienda Pública, la Síndica Municipal Jessica Velásquez Castellanos, el Contralor René Ramírez Villarreal y el Tesorero Ignacio Guajardo Galindo, quien aseguró que durante este tercer trimestre, las arcas municipales tuvieron un ingreso superior al período anterior, con lo que se refleja el aumento de inversión pública, pasando de 6.2 millones de pesos al iniciar el año a 23.9 millones de pesos en este último trimestre, es decir, que el monto de inversión en infraestructura y programas sociales entre otros rubros, se cuadruplicó.

Guajardo Galindo destacó que derivado de la administración responsable, el nivel de gasto en servicios personales se ha mantenido prácticamente sin aumento a lo largo del año y se redujo el pago de intereses de la deuda en casi 50% con respecto al primer trimestre de 2014, lo cual evidencia la contabilidad eficaz de la administración municipal.

Así, en contraste con el mismo período del año pasado; del 1 de julio al 30 de Septiembre de 2014 se obtuvo un aumento de un 12% en los ingresos al erario y una reducción de 2.8% a los egresos, incluyendo el aumento del porcentaje de inversión pública en 13.2%, dando como resultado, que en este trimestre se tenga un remanente favorable de 20 millones 424 mil pesos.

Al detallar la información financiera, el Presidente Municipal señaló que el aumento en el rubro de inversión pública, se debe a obras de gran magnitud, como la ampliación a seis carriles del Libramiento Manuel Pérez Treviño y la terminación de la última etapa del Bulevar Juan Pablo II. Además, adelantó que en días próximos se realizará una fuerte inversión en la adquisición de diez bombas para el cárcamo 3 del SIMAS, y se hará la licitación de 11 patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por último, la Primera Autoridad Municipal, resaltó que los activos municipales por 110 millones 424 mil pesos, representan una cifra histórica en nuestra ciudad, por lo que seguirán tomando medidas para eficientar la administración pública y mantener la solidez que se tiene.

Etiquetas: administración, cuenta pública, Fernando Purón, finanzas, Piedras Negras


Galería de imágenes