Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cuestionario “CHKT en línea” del IMSS permite realizar una evaluación de salud

-Mediante un breve cuestionario, permite la detección temprana de padecimientos crónico-degenerativos

Saltillo, Coahuila. 22 de marzo de 2022.- Con el objetivo de fomentar la detección temprana de padecimientos crónico-degenerativos y varios tipos de cáncer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila invita a sus derechohabientes a utilizar la herramienta “CHKT en línea”, que permite identificar enfermedades no transmisibles y atenderlas con oportunidad.

None

El coordinador de enfermería en Salud Pública, licenciado Jesús Seca Rivas, explicó que se trata de una estrategia digital muy sencilla y práctica a través de la cual en pocos minutos se puede hacer una evaluación de los riesgos de cada persona.

La aplicación se llama IMSS Digital y ahí se ubica el apartado “CHKT en línea” que funciona en cualquier teléfono o a través de una computadora, sólo se requiere ingresar la CURP y un correo electrónico, así como contestar un breve cuestionario.

También comento que facilita el enlace para programar una cita con su médico familiar o al módulo PrevenIMSS, en donde se otorga información sobre actividades preventivas de enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer de mama o cérvico uterino, sobrepeso y obesidad.

Seca Rivas abundó que si bien el semáforo epidemiológico se encuentra en color verde, desde el año anterior el uso de los servicios digitales ha ido en incremento y en su momento permitió disminuir de afluencia de usuarios en todas las unidades médicas y administrativas.

Finalmente hizo un llamado a la derechohabiencia a fomentar el autocuidado y realizarse periódicamente un chequeo preventivo en los Módulos de PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en donde se cuenta con diversas medidas enfocadas a cuidar la salud, prevenir y controlar enfermedades para tener una mejor calidad de vida.

Etiquetas: CHKT, Coahuila, IMSS, internet, salud


Galería de imágenes