Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Cuide a sus bebés ante la temporada de calor.- Salud

Pide estar atentos a deshidrataciones y diarreas

Saltillo, Coah. Ante la temporada de calor, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal de Saltillo pidió a los padres de familia estar atentos ante la presencia de deshidratación y diarrea en bebés.

Comentó que los mecanismos de defensa de los niños son más débiles y por ello requieren especial cuidado.

En el caso de que el menor de edad tenga diarrea es importante acudir de inmediato al centro de salud más cercano, no dejar de darle de comer, ya que se debilita más fácil; también es importante darle Vida Suero Oral.

La Dirección de Salud informó que el peligro más grande de un bebé con diarrea es la deshidratación por lo que es necesario estar atentos si el bebé llora mucho y está muy irritable, aunque en los casos graves puede ser que llore muy débil o llore sin lágrimas.

También es importante estar atento a si ha orinado muy poco, muy amarillo, muy oloroso o ha dejado de orinar; si tiene los ojitos hundidos, boca seca, sin salvia, o tiene la mollera hundida, si es menor de un año.

Los anteriores son síntomas de deshidratación, informó la Dirección de Salud.

La Dirección de Salud Municipal recomendó estar pendientes de la hidratación de los niños y darles de beber agua embotellada, hervida o desinfectada, así como evitar consumir alimentos en la calle.

Etiquetas: bebés, calor, cuidado, deshidratación, Isidro López Villarreal, Saltillo