Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Culmina con éxito el Séptimo Congreso Internacional de la Familia

• Entrega Reconocimiento Laura Vargas a la Presidenta del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria

Participaron 200 sistemas DIF municipales, estatales y el DIF Nacional Más de 500 instituciones se hicieron presentes durante el congreso Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 9 de septiembre de 2016.- Con éxito concluyó el Séptimo Congreso Internacional de la Familia realizado en Coahuila, en el que participaron más de mil 900 académicos, servidores públicos, jóvenes y miembros de la sociedad civil de 27 estados del país.

Laura Vargas Carrillo, Directora del DIF Nacional, señaló que la familia sostiene la base de nuestro país y subrayó que la manera de fortalecerla es brindando las herramientas necesarias que fomenten la autoestima de sus integrantes, capacitarlos e impulsar su desarrollo, mismo que se verá reflejado en las y los niños mexicanos.

“Tenemos que ir cimentando en cada uno de nosotros esos valores y esos cimientos que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida

“Esta séptima edición del congreso fue todo un éxito, tuvimos mas de mil 900 asistentes entre jóvenes y adultos; tuvimos la oportunidad de que estuvieran representados más de 200 sistemas municipales DIF, así como sistemas estatales, DIF nacional, más de 500 instituciones, organizaciones y dependencias” apuntó.

Durante el acto, la directora del Sistema DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo entregó un reconocimiento al DIF estatal por la labor que realiza a favor de las y los coahuilenses.

En su momento, la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, señaló que el Congreso Internacional de la Familia celebrado en Coahuila fue jornada extraordinaria que permitirá servir a las familias con mejores herramientas para impulsar el desarrollo de las y los niños.

“Hoy vivimos en un mundo más complejo que requiere padres más informados, herramientas más actualizadas y eso ha sucedido aquí”.

Asimismo, reconoció el trabajo que ha realizado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a favor de la infancia y subrayó que en Coahuila se han desarrollado programas para fortalecer la crianza de las y los niños y Masculinidad por la Paz, que previene la violencia familiar.

Durante la ceremonia se entregaron 11 distintivos y 18 menciones honoríficas a igual número de municipios considerados como “Municipios Familiarmente Responsables”, en reconocimiento de su trabajo para el fortalecimiento familiar.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, conclusión, congreso, éxito, familia, Rubén Moreira


Galería de imágenes