Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Culmina con gran aceptación programa “Aquí hay Huevos”

Cierra en área urbana; preparan fechas para ir a la zona rural

Saltillo, Coah. El Programa Emergente de Apoyo a la Economía Familiar “Aquí hay huevos” implementado por el Alcalde Jericó Abramo Masso concluyó este miércoles en el área urbana de Saltillo con nueve sectores visitados; ahora irá al área rural.

El programa fue previsto para llevarse a cabo durante siete días, pero se extendió dos días más para beneficiar a más saltillenses y cerró finalmente en la Colonia Venustiano Carranza, al poniente de la ciudad.

Con el subsidio del precio del huevo para ofertarlo a 19.90 pesos el kilo sumaron más de 15 mil beneficiados.

La venta del huevo llegó a todos los sectores de la ciudad donde los saltillenses se mostraron agradecidos con el Alcalde por mostrar su interés en apoyar a la ciudadanía en momentos difíciles por el encarecimiento del huevo.

“Aquí hay huevos” llegó a las Colonias Teresitas, Omega, Puerta de Oriente, Saltillo 2000, Nueva Tlaxcala, Guayulera y Ojo de Agua, para extenderse luego a las Colonias Zaragoza y Venustiano Carranza.

Cabe mencionar que además de los vecinos de estos sectores, llegaron a los puntos de venta habitantes de colonias cercanas para adquirir el producto avícola a un costo menor al que se oferta actualmente y que ronda hasta los 40 pesos el kilo.

En cada colonia y a fin de abarcar a un mayor número de beneficiados se vendieron 2 kilos de huevo por familia.

El Programa de Apoyo a la Economía Familiar fue coordinado por parte de la Dirección de Atención Ciudadana con la colaboración del DIF Saltillo y la Contraloría Municipal.

Durante su última edición el programa “Aquí hay huevos” estuvo en la Colonia Venustiano Carranza donde se observaron cientos de familias formadas desde temprana hora para poder acceder a los beneficios; en ese lugar se vendieron mil 500 kilos del producto avícola.

El Alcalde Jericó Abramo Masso dio a conocer que se hará la programación para acudir en próximas fechas al área rural, los días y los lugares se darán a conocer con oportunidad.

Etiquetas: ¡Aquí hay Huevos!, encarecimiento, huevos, Saltillo, subsidio


Galería de imágenes