Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Culmina con gran éxito el Rally Coahuila 1000 CANACO Adventure

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 25 de Octubre del 2015.- Con gran éxito culminó el Rally Coahuila 1000, mismo que fue organizado por el Gobierno del Estado que encabeza Rubén Moreira Valdez, y que fue llevado a cabo con del 22 al 24 de octubre, con el objetivo de promover el deporte, el turismo y el desarrollo económico del estado.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona señaló que con eventos como este se demuestra una vez más que Coahuila cuenta con un estado seguro, pacifico, y en este caso divertido.

El Titular de la Canaco, reconoció la coordinación de los tres órdenes de gobierno, destacando el apoyo constante y presencial de los municipios por los que atravesó este rally de mil kilómetros.

Rangel Orona, señaló que durante todo el trayecto en zonas estratégicas se encontraban agentes de seguridad y de salud, con lo que se logró un saldo blanco en esta carrera.

Por último, indicó que con este rally se captó una importante derrama económica ya que hoteles, restaurantes y tiendas por donde cruza la ruta de la Coahuila 1000 lucieron abarrotados, logrando además el objetivo de una sana convivencia familiar.

Durante la clausura, se llevó a cabo la premiación de la carrera estelar siendo ganador absoluto del primer lugar, Mauricio Villalobos con un tiempo de 17 horas, 2 minutos y 28 segundos. El segundo lugar fue Ernesto Olhagaray Lavin, y por último en tercer lugar fue premiado José Manuel Portilla.

Así mismo, se realizó la rifa de un Maverick último modelo, misma en la que resultó ganador: José Manuel Pulido Riojas vecino de la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León.

Este participante, quién además resulto ganador del tercer lugar en la categoría moto experto en dos llantas, destacó la inmensidad y belleza del estado, así como la organización y transparencia en su administración.

“Preciosas vistas, impresionante organización, alto nivel de seguridad con ambulancias, los premios de primera, estamos contentísimos con la consigna de regresar el próximo año con un grupo más grande”, dijo.

En tanto, los ganadores en la categoría de moto experto en dos llantas fueron: 1er lugar, Manuel Herrera Castañeda; 2do lugar Benito Gómez González. En la categoría motociclismo novato en dos llantas fueron; 1er lugar, Juan Carlos García Escandon; 2do lugar, Carlos Félix Cepeda; 3er lugar, Jorge Alberto Herrera C.

En la categoría mtv experto en cuatro llantas; 1er lugar, Roy Erick Navarrete; 2do lugar, Rogelio Terrazas Villarreal; 3er lugar, Luis Fernando V. Garaz. En la categoría libre se reconoció a Sergio Antonio Arizpe Galván.

El Rally Coahuila 1000 Canaco Adventure serán tres días en los que los pilotos podrán estar en contacto con las bellezas del desierto de Coahuila saliendo desde Piedras Negras atravesando sierras, desiertos, cuencas, lechos, pozas, manantiales y arenales como los del valle de Cuatrociénegas, hasta llegar a las orillas del lecho del Río Nazas.

Estuvieron presentes durante el evento, el Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el Presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Rángel Orona; Alejandro Viscaino Serrano, Presidente de la Comisión de Motociclismo; el Primer Regidor, Miguel Mery Ayup; así como los participantes acompañados por sus familias y equipos.

Etiquetas: Canaco Adventure, Coahuila, Coahuila 1000, éxito, rally, Rubén Moreira


Galería de imágenes