Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Culminan exitosamente vacaciones con cultura en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. Finalizaron con éxito los cursos vacacionales de verano que el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas ofreció a los niños y niñas de Nueva Rosita, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, con el objetivo de fomentar el gusto por la creatividad, la inventiva y la recreación artística.

El alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas acudió la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana a dar oficialmente por concluidos los talleres infantiles en los que más de 150 menores pudieron disfrutar aprendiendo.

El presidente municipal fue testigo de la exhibición que dieron los infantes, quienes organizaron una muestra de lo realizado en los temas de cuentacuentos, elaboración de diademas y moños, pintura y dibujo, elaboración de máscaras y otras actividades.

El alcalde César Guitiérrez evidenció su satisfacción al conocer los trabajos hechos por los niños y niñas y se congratuló de que se hubiera cumplido con el propósito de fortalecer la inteligencia cultural de los menores mediante dinámicas impartidas por maestras especializadas en esos temas.

Dijo que el gobierno que encabeza siempre está atento la realización de este tipo de eventos con la finalidad de proporcionar un espacio de esparcimiento y aprendizaje a todos aquellos niños que se han mostrado interesados en utilizar el tiempo libre.

Agradeció la confianza de los padres de familia por permitir que sus hijos acudieran a divertirse y a aprender y aseguró que se continuará programando acciones de impulso a la cultura infantil.

La niña Marian Arizpe, a nombre de todos los participantes, dio las gracias al alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas por haberles brindado la oportunidad de tener estas vacaciones culturales.

El mandatario municipal estuvo acompañado en este evento por la profesora Angélica Solís Zamora, regidora comisonada en educación y cultura, y por el Director de Desarrollo Humano de la administración, Arturo Siller Rodríguez.

Etiquetas: César Gutiérrez, cultura, cursos, éxito, San Juan de Sabinas, vacaciones, verano


Galería de imágenes