Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CUMPLE ALCALDE COMPROMISO CON COMUNIDAD ESCOLAR

Inicia construcción de techumbre metálica

Piedras Negras, Coah. Dando cumplimiento a una de las principales peticiones realizadas por maestros, alumnos y padres de familia de la escuela Primaria Federal “Ignacio Manuel Altamirano”, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, inició en este plantel a través del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa, la construcción de una techumbre metálica la cual registra una avance del 15 por ciento, refrendando con ello, el compromiso del los tres niveles de gobierno de dotar de espacios adecuados para el desarrollo de conocimientos y destrezas.

Durante el evento que inició con el Saludo a la Bandera y donde estuvieron presentes el Director de la Institución, José Manuel Andrade Gallegos y la Subdirectora de Servicios Educativos en la Región Norte, Bertha Casas Casas, el Edil Nigropetense destacó el incondicional respaldo del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez para poner en marcha importantes obras de infraestructura educativa en la ciudad que se traducen en beneficios para los estudiantes.

En este sentido Purón Johnston puso de ejemplo la nueva Escuela de Medicina y la de Ciencias de la Salud, pero también el avance de la construcción de la Universidad Politécnica y la próxima construcción del Colegio de Bachilleres de Coahuila así como el nuevo Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila.

“Todas estas acciones e importantes obras en materia educativa, surgen cuando los tres niveles de gobierno se unen con un mismo objetivo, ahora contamos con importantes espacios educativos sin necesidad de que nuestros jóvenes tengan que salir fuera de la ciudad”, expresó el Munícipe.

Como una muestra más de ésta coordinación, la Primera Autoridad detalló que los efectos positivos de las reformas impulsadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto comienzan a sentirse en la ciudadanía, al no existir incrementos en el precio de la gasolina, al eliminarse la larga distancia nacional en telefonía y sobre todo, en la disminución de la tarifa de consumo de energía eléctrica.

Por su parte el Director de la escuela Primaria Federal “Ignacio Manuel Altamirano”, José Manuel Andrade Gallegos, agradeció al Alcalde y al Gobernador su interés y constante apoyo por impulsar a la educación, donde gracias a ello, los infantes a su cargo desarrollan habilidades en las áreas deportivas, culturales y académicas.

En el acto el Presidente Municipal, hizo entrega de material deportivo a los estudiantes del plantel asimismo tomó protesta al Comité de Seguridad Vecinal, quien se encargará de la tranquilidad y bienestar de los vecinos de las colonias Roma y González.

Etiquetas: compromiso, construcción, educación, escuela, Fernando Purón, Piedras Negras, techo


Galería de imágenes