Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CUMPLE ALCALDE COMPROMISO CON PRODUCTORES DEL CAMPO

Hace entrega de 7.5 toneladas de semilla de avena forrajera para el ciclo otoño-invierno

Piedras Negras, Coah. A fin de que los productores del campo estén en condiciones de efectuar la siembra de avena forrajera en tiempo y forma, propiciando con ello uniformidad en el ciclo de riego, el Alcalde Fernando Purón Johnston acompañado por el Coordinador Municipal de Desarrollo Rural, Andrés Macías Medrano, hizo entrega de 150 bultos de semilla de 50 kilogramos cada uno, a un total de 40 agricultores de los ejidos, La Navaja, San Isidro y El Moral con una inversión de 90 mil pesos.

Durante el evento llevado a cabo frente al Salón de Asambleas del Ejido El Moral, donde estuvieron presentes el Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Gerardo Antonio Gutiérrez Salinas y el Asesor del Consejo de Desarrollo Rural Municipal, Arnoldo Guajardo Salinas, el Edil Nigropetense, luego de mencionar que los asuntos del campo se atienden en el campo, indicó que con la entrega de este producto, se cumple con el compromiso de dotarlos de materia prima para la siembra del clico otoño-invierno.

En este sentido detalló Purón Johnston que la semilla que se otorga a los productores, cuenta con un subsidio del 50 por ciento por parte del Municipio, lo que permitirá que estén en condiciones de sembrar aproximadamente 130 hectáreas, y con ello tener como resultado, 3 mil toneladas de alimento de pastoreo verde con tan solo 7.5 toneladas de semilla o bien con la misma cantidad, producir 840 toneladas de forraje seco.

Por su parte el Coordinador Municipal de Desarrollo Rural, Andrés Macías Medrano, al reconocer el interés de la Primera Autoridad por apoyar incondicionalmente al campo de Piedras Negras, mencionó que la semilla es de la marca Cuauhtémoc y tiene capacidad de 200 pacas por hectárea, lo que representa un gran apoyo para los productores.

En su oportunidad el señor Rigoberto Treviño Galindo en representación de todos los beneficiados del programa agradeció el respaldo del Acalde hacia su gremio ya que ahora podrán sembrar con puntualidad.

Etiquetas: campo, entrega, Fernando Purón, Piedras Negras, productores, semillas


Galería de imágenes