Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

CUMPLE ALCALDE COMPROMISO DE INCREMENTAR PADRÓN DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “OPORTUNIDADES”

Se beneficiarán más de 3 mil familias con alimentación, salud y educación

Piedras Negras, Coah. Buscando elevar la calidad de vida de los nigropetenses y que tengan acceso a servicios de salud, alimentación y educación, el Alcalde Fernando Purón Johnston, acompañado por el Delegado Estatal de Desarrollo Social, Raúl Alejandro Vela Erhard, y la Coordinadora de Programas Sociales del Municipio, Ana María Treviño Cervantes, arrancó de manera simultánea las mesas de trabajo del “Programa Oportunidades”, con preencuestas para incorporar a más de 3 mil familias a este importante esquema de apoyos, impulsado por los tres ordenes de gobierno.

En el evento desarrollado en el Salón de Usos Múltiples “Luis Donaldo Colosio” de la colonia Cumbres, donde estuvo presente la Directora de Desarrollo Social Municipal, Cynthia Villarreal Sánchez, el Edil Nigropetense, refrendó ante vecinos de las colonias Cumbres, Tecnológico, Fovisste y Doña Pura, el compromiso que tiene en su Administración para ampliar los programas sociales y que estos lleguen a quienes más los necesitan.

“Estamos aquí para cumplir con la palabra empeñada, de ampliar los programas que beneficien a sus familias, de llevar a cabo estos eventos de manera transparente, por ello pido su honestidad al momento de solicitar estos apoyos, con ello lograremos que lleguen a los sectores más necesitados”, expresó, Purón Johnston.

El Munícipe, luego de mencionar que actualmente en Piedras Negras alrededor de mil familias se encuentran inscritas en el padrón del Programa “Oportunidades”, indicó que serán tres etapas para seleccionar a nuevas familias, donde primero se llevarán a cabo preencuestas sin límite, en centros comunitarios, canchas, plazas o escuelas públicas, posteriormente encuestas socioeconómicas domiciliarias y finalmente para el mes de agosto del presente año, acudirá un verificador al domicilio de los beneficiados para hacer una inspección final y entrega de la beca.

Purón Johnston, agregó que de las encuestas realizadas a domicilio, normalmente el 60 por ciento accede al programa “Oportunidades”, el 20 por ciento se registra en el padrón base para una futura adición y finalmente el resto no accede a el, por lo que de las 5 mil 900 encuestas que se realizarán en esta ciudad, se espera beneficiar a más de 3 mil familias.

Por su parte la Coordinadora de Programas Sociales del Municipio, Ana María Treviño Cervantes, mencionó que gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se hace posible la entrega de estos recursos que están encaminados a erradicar la pobreza extrema.

La funcionaria municipal, destacó que el proceso de selección se realizará hasta el 7 de Abril y se lleva a cabo de manera simultánea en el jardín de niños “Humberto Gómez Martínez” de la colonia Lázaro Cárdenas, beneficiando a familias de los sectores Lázaro Cárdenas, División del Norte, Guadalupe, San Pedro, Los Álamos, Suterm y Don Antonio; así como en la Escuela Secundaria General. No. 5 “Rogelio Montemayor Seguy” de la colonia Nueva Americana, donde familias de las colonias, Nueva Americana, Real del Norte, Magisterio, Periodistas, Las Palmas, Issste y Ugarte podrán acceder a este programa.

Etiquetas: educación, Fernando Purón, Oportunidades, Piedras Negras, programa, salud


Galería de imágenes