Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CUMPLE ALCALDE CON PROGRAMAS DE JUSTICIA SOCIAL PARA NIGROPETENSES

Hace entrega de la tarjeta Sin Hambre a más beneficiarios

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Jefe de Planeación y Proyectos Productivos de Oportunidades, Marco Antonio Saldaña Infante, encabezó en la colonia Nueva Americana, la entrega de tarjetas Sin Hambre a beneficiarios inscritos de un total de 2 mil 622, cumpliendo el compromiso adquirido con la ciudadanía de generar programas de justicia social para los nigropetenses que más necesitan.

Durante el evento realizado en las instalaciones de la Escuela Secundaria General número 5 “Rogelio Montemayor Seguy”, donde estuvo presente la Directora de Desarrollo Social, Cynthia María Villarreal Sánchez, el Edil Nigropetense, felicitó y reconoció a los beneficiaros por la gran oportunidad que se les brinda, al ser acreedores de estos importantes estímulos económicos que contribuirán a la economía de su hogar.

Ante los habitantes de las colonias Periodistas, Palmas, Chapultepec, Ugarte, Real del Norte y Nueva Americana, el Munícipe destacó que con estas acciones realizadas en coordinación con los tres niveles de gobierno, se abre una ventana a la inclusión y bienestar social, de quienes más lo necesitan, con lo que se refrenda así el compromiso de la Administración Municipal que encabeza.

Así mismo detalló Purón Johnston que gracias a los apoyos que recibirán las familias, de hasta 5 mil 127 pesos, podrán adquirir 14 diferentes productos de la canasta básica en la tienda Diconsa ubicada en el cruce de las avenidas Industrial y Américas, lo que les permitirá generar ahorro y destinarlos a otros rubros como pago de servicios, educación, útiles escolares, entre otros.

Por su parte el Jefe de Planeación y Proyectos Productivos de Oportunidades, Marco Antonio Saldaña Infante, resaltó el trabajo realizado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como las autoridades estatales y municipales, para beneficiar a las personas que viven en extrema pobreza ya que la finalidad y la esencia del programa refirió, es eliminar el hambre y elevar la calidad de vida de las personas.

En su oportunidad y en representación de los beneficiarios, la señora Bartola Vargas agradeció a la Primera Autoridad por las gestiones realizadas en beneficio de sus vecinos, así mismo el respaldo de las autoridades federales por hacer posible estos apoyos que les servirán para cubrir diversas necesidades.

Etiquetas: combate, cruzada, entrega, Fernando Purón, hambre, internacional, Piedras Negras, tarjetas


Galería de imágenes