Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Cumple Alcalde Licenciado Gerardo García a la Coparmex con el informe de seis meses de gobierno

Monclova, Coah. Ante empresarios que integran la Confederación Patronal de la República Mexicana –Coparmex Monclova- el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo rindió su informe de gobierno de los primeros seis meses de su administración, con esto, cumplió el compromiso previo con sus compañeros de la confederación por mantenerlos al tanto de las actividades realizadas durante su mandato.

El Presidente de la Coparmex Monclova, José Eduardo Arellano Suárez dio la bienvenida al Alcalde Licenciado Gerardo García y su equipo de trabajo, y agradeció que aceptara la invitación de los comerciantes para visitarlos, fueron al menos unos integrantes los que estuvieron presentes en este evento realizado en el auditorio de la cámara.

Estuvo presente también el Vicepresidente, ingeniero Enrique Valdez Haro, el Secretario, Ingeniero Gonzalo Cisneros Almanza y el Tesorero, Ingeniero Bernardo Mortera Cepeda.

De la Presidencia Municipal además de los miembros del cabildo, directores y subdirectores estuvo presente también, la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra.

Una vez que desarrolló su presentación, el Alcalde destacó que esta administración ha enfrentado injurias, calumnias y ataques.

Aseguró que nada ha sido tan fuerte como el objetivo por lograr un Monclova Próspero y con Porvenir, y nada que se combata con trabajo puede dañar.

En obra pública indicó que hasta el momento se han ejercido 29 millones 066 mil 174 pesos, en acciones de pavimentación, electrificación, drenaje, agua potable, hemos tenido contacto con ciudadanos que se quejan de tener muchos años solicitando los servicios sin que se les ponga atención.

En obras destacadas, resaltó la construcción de Rotonda en el Bulevar Madero esquina con Calle Matamoros, Ildefonso Fuentes y Aldama con una Inversión $3 millones 450 mil pesos, diámetro de 36 metros, es una obra que se encuentra en proceso.

Además de la construcción de pavimentación asfáltica y concreto hidráulico en el retorno del Bulevar Pape con Avenida Sidermex al sur de la ciudad, obra que tuvo una inversión de 875 mil 620 pesos.

La Limpieza del Río Monclova que se hizo por un lado, para evitar los brotes de zancudos y prevenir el dengue por el lado de salud, y por otro, para evitar que alguna contingencia climatológica afectara el cauce del río, y eso sucedió, gracias a la limpieza previa se pudo evitar una tragedia más grande el pasado 18 de junio por las lluvias porque el agua siguió su cauce ya sin maleza.

La rehabilitación de la Fuente de las Garzas, 1 millón 553 mil 582 de inversión para beneficio de mil 483 personas, se instaló adoquín en los paseos peatonales, se reparó el domo de la fuente y se habilitó el cuarto de bombas para el rebombeo de agua, además de la instalación de un transformador, obra lleva un 90% de avance.

La Construcción de una cancha de futbol pasto sintético al oriente de la ciudad en la Colonia Ampliación Tierra y Libertad con una inversión de 3 millones 179 mil 362.50 pesos, para beneficio de 452 deportistas, obra totalmente concluida.

La construcción de un Centro para el Desarrollo Integral de la Familia –CEDIF- Al sur de Monclova ubicado en la Colonia Mezquital del Valle, 3 millones 596 mil 589 pesos es la inversión se trabaja en un área de 630 metros cuadrados y el beneficio es para más de 6 mil personas del sector, la obra lleva un 40% de avance.

En Alumbrado, registró una inversión de 2 millones 679 mil 586.16 pesos con los trabajos realizados hasta hoy en este servicio público, se ha llegado a colonias, escuelas, museos, plazas y espacios deportivos.

También, en el curso del primer trimestre, el 04 de marzo, se entregó la instalación de 76 lámparas led en la Avenida Los Reyes, así como el entorno del Estadio Monclova, esto, con una inversión de 356 mil 630.40 pesos.

Desde el primer día de la administración se aplicaron acciones en beneficio a la seguridad pública, pues a partir del primer de enero comenzaron a funcionar siete unidades nuevas, camionetas doble cabina equipadas como patrullas, inversión que se realizó con recursos propios.

Hace unas semanas y con motivo de la contingencia por las lluvias que inundaron algunas colonias de Monclova, se adelantó la entrega de ocho patrullas más adquiridas en conjunto con el recurso del programa Subsemun.

Estas quince unidades y diez más que hemos logrado mantener en constante funcionamiento, se tienen 25 patrullas en constante vigilancia de la ciudad.

Monclova fue el primer municipio en cumplir con la homologación de salarios a elementos de la corporación policíaca, de 9 mil pesos mensuales que ganaban el año pasado, hoy en día, cada elemento tiene cuando menos 12 mil pesos de salario mensual, esta ciudad es el primer municipio en el Estado que cumple con el decreto de homologar salarios a elementos de seguridad.

Hay 29 nuevos elementos en Seguridad Pública, que fueron graduados de la décima octava generación de la Academia de Policía y con ellos se cuentan ya 227 policías en la corporación, superando la expectativa del Gobierno del Estado que es de 214 elementos en Monclova.

“El Instituto Coahuilense de Acceso a la información nos ha evaluado trimestralmente, durante este año, hemos obtenido calificación de 100 en cada trimestre, cumpliendo oportunamente con la información de los 39 puntos de la Ley de Acceso a la Información Pública y de Datos Personales aplicables a nuestro Municipio”, indicó.

Esta administración trabajó desde el inicio con el compromiso de ser un gobierno transparente, poniendo al alcance de la ciudadanía en nuestro portal www.monclova.gob.mx/transparencia, toda la información referente a los servidores públicos, los estados financieros, convenios,
Antes de finalizar, el Presidente agradeció a sus compañeros de Coparmex el interés y apoyo que han brindado en a la administración en favor a la sociedad en el fomento al empleo.

Etiquetas: COPARMEX, Gerardo García Castillo, gobierno, informe, Monclova


Galería de imágenes