Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Cumple alcalde su compromiso con el deporte

Inicia rehabilitación de la Unidad Deportiva “Santiago V. González”

Piedras Negras, Coah. Cumpliendo con su compromiso de fomentar el deporte, la cultura y la educación, hasta el último día de su administración, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo dio el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación de la Unidad Deportiva “Santiago V. González”, con una inversión superior a 1.2 millones de pesos, que incluye reforestación e instalación de juegos infantiles para discapacitados.

Ante jóvenes deportistas y alumnos de la escuela Secundaria Técnica número 38, la Primera Autoridad manifestó que en coordinación con el Gobierno del Estado y la administración que representa, trabajan para ofrecer más espacios públicos dignos y que la sociedad los aproveche y de uso para lo que fueron creado, que es promover la activación física.

Con los recursos provenientes del programa de Rehabilitación de Espacios Públicos, se busca incrementar los lugares de esparcimiento en donde las familias puedan convivir con amigos y juntos iniciar una disciplina deportiva, que promueva las sanas actividades y así mantener una mejor población, resaltó el Edil.

López Elizondo agradeció el apoyo y confianza de los regidores, que son quienes aprueban los recursos para hacer realidad los proyectos que tienen como finalidad, elevar la calidad de vida de los nigropetenses, al citar como ejemplo las nuevas unidades deportivas que se han integrado al desarrollo de la ciudad, así como el complejo acuático más grande del norte del país, los cuales serán semilleros de grandes deportistas que representarán a la ciudad, en todo el país y extranjero.

Por su parte, el Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Carlos Bujanda Rodríguez, detalló que los trabajos consisten en la rehabilitación de canchas deportivas, instalación de tableros de básquetbol, pintura general, reforestación y la colocación de juegos infantiles para personas con capacidades especiales.

Durante el arranque de las obras, el joven Brandon Treviño Rábago destacado deportista en la disciplina de levantamiento halterofilia, agradeció al Alcalde el impulso que le ha otorgado al deporte en lugares propios para ejercer diversas disciplinas que les ayuden a los jóvenes al sano desarrollo.

Acompañado por el Director de Desarrollo Social, Raúl Vela Erhard, regidores y funcionarios públicos, el Presidente Municipal se trasladó a las instalaciones de la alberca olímpica y la fosa de clavados, para recorrerla junto a los alumnos de la Secundaria Técnica número 38.

Etiquetas: deporte, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, rehabilitación, unidad deportiva


Galería de imágenes