Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Cumple Antonio Nerio Maltos labor legislativa; presenta su primer informe

Nueva Rosita, Coah. Bajo el lema “un diputado cercano”, diputado local por el décimo tercer distrito, Antonio Nerio Maltos, presento su primer informe legislativo ante la militancia de su partido, el revolucionario institucional, en Nueva Rosita, donde estuvo acompañado por distinguidas personalidades.

Con ello el diputado, marca el inicio de una serie de informes que presentará en los 6 comités municipales del distrito, así como visitas a las asambleas ejidales, colonias, sin pasar por alto las Cámaras de comercio, reuniones con los rotarios y clubes de leones.

De esta forma al presentar su primer informe de resultados como legislador, Nerio Maltos, refrenda el compromiso no solo con los habitantes de su distrito, sino además con el resto de las comunidades que conforman el estado de Coahuila.

Durante su informe, el diputado estuvo acompañado del primer priista del Municipio, el Alcalde Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, así como del Presidente del Comité Municipal del tricolor, Cesar Fruto Sosa y la Secretaria General, Karina Treviño Robles.

También hicieron acto de presencia los representantes de los diferentes sectores, así como familias y dirigentes de los seccionales que forman parte de este instituto político.

“Un Diputado solo puede legitimar a través de la aprobación de la ciudadanía a la que representa, por ello, como legisladores estamos comprometidos a ser transparentes, la población debe conocer de manera clara sobre las funciones y responsabilidades con las que debe cumplir un diputado, aplicando una evaluación constante, por parte de los ciudadanos”, cito durante su discurso.

Por ello detalló que, dentro de las iniciativas del Ejecutivo del Estado, como la Ley para la Familia de Coahuila de Zaragoza y Código de Procedimientos Familiares del Estado, el legislador presento la iniciativa de Reforma a Diversas Disposiciones de la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de los Niños y Niñas, a través de la cual se priorizan y concentran los esfuerzos de nuestro gobierno, a fin de generar las condiciones óptimas para los infantes.

Como trabajo Legislativo, se reforma el artículo 399-bis del Código Penal del Estado de Coahuila, relativo al Acoso Sexual Cibernético, el cual penaliza conductas antisociales que afectan y vulneran a los menores de edad, entre otros temas.

Entre los puntos De acuerdo y pronunciamientos ante el Pleno y Diputación Permanente, se realizó el exhorto para establecer un plan de verificación del flujo de ríos y arroyos del Municipio de San Juan de Sabinas, a fin de revisar que no haya edificaciones en las zonas de riesgo.

Ante el Delegado del INFONAVIT, se presentó el exhorto para implementar programas dirigidos a la construcción de viviendas destinadas para personas con discapacidad física.

Para el titular de CFE, así como la SHCP se les exhorta a reestructurar las tarifas eléctricas de los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión para obtener mayor subsidio.

A los 38 Ayuntamientos del Estado, hizo un llamado para que se comprometan a establecer un programa para promover el respeto a los estacionamientos destinados para personas con discapacidad.

Al titular del Consejo nacional para la prevención de accidentes, el reforzar acciones para evitar percances viales, así como impulsar programas de capacitación y educación vial, a fin de disminuir el índice de mortalidad por accidentes de tránsito y crear mayor conciencia de respeto a los motociclistas, ciclistas y peatones por ser usuarios vulnerables.

Un sinfín de acciones en materia legislativa conformaron la glosa de su primer informe, fincando siempre el compromiso de trabajar en promover leyes que permitan mejorar la calidad de vida de los Coahuilenses.

Como claro ejemplo cito que además de legislar en el Congreso de Coahuila, se benefició a los Coahuilenses, con la Casa Ciudadana, ubicada en el Mineral de Palaú, Municipio de Melchor Múzquiz. Para atender las necesidades de diferentes sectores, procurando resolver las diversas situaciones de las familias menos favorecidas.

Finalmente se dijo comprometido a continuar de manera firme con el objetivo de cumplir cabalmente con la encomienda que en él depositaron los ciudadanos que lo llevaron a ocupar una curul en el Congreso del Estado.

Etiquetas: Antonio Nerio, Coahuila, cumplimiento, labor, Primer Informe


Galería de imágenes