Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Cumple compromiso Alberto Aguirre con primaria rural

Con la escuela "Primero de Mayo" del ejido "La Esmeralda"

Ciudad Acuña, Coah. La administración municipal que preside el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, asumió el compromiso de cubrir los honorarios del profesor José Tizoc García Niño, y paralelamente continuará la gestoría ante la Secretaría de Educación y Cultura, para que asigne un profesor de planta en la Escuela Primaria “1º. De Mayo” del Ejido La Esmeralda.

A temprana hora, en respuesta a la solicitud de padres de familia, el Alcalde Alberto Aguirre, en compañía del Subdirector de Servicios Educativos, Héctor Rojas Villalobos y del Director de Educación, José Luis Coronado Rivera, presentó oficialmente al profesor, que temporalmente atenderá a 20 estudiantes.

“La educación ha sido parte fundamental de mi gobierno, estoy contento porque son más de 17 niños que no perderán la oportunidad de seguir estudiando y podrán concluir el ciclo escolar”.

A las 08:00 horas de este lunes, en respuesta a solicitud de la sociedad de padres de familia —quienes el pasado jueves 8 de noviembre plantearon la problemática de ausencia de profesor— presentó ante la comunidad estudiantil al profesionista que les atenderá temporalmente, hasta en tanto la Secretaría de Educación asigna al maestro de planta.

Ello, porque si bien el ciclo escolar inició de forma regular, inesperadamente el profesor abandonó el grupo unitario, afectando el desarrollo del proceso educativo, en el que los alumnos tenían poco más de un mes sin clases.

“Asumí el compromiso de buscar un maestro, para que brinde las clases, y paralelamente insistiré ante las autoridades de educación para que asigne al maestro correspondiente”, manifestó el Presidente Municipal.

Por ello, en espera de que la Secretaría asigne al maestro titular, la administración municipal pagará los honorarios al profesor García Niño, para que los estudiantes no pierdan clases.

A la Escuela “1º. De Mayo” del Ejido La Esmeralda asisten en forma regular entre 17 a 20 alumnos, quienes cursan desde el primero hasta el sexto grado de instrucción primaria.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, educación, ejido, escuela, maestro


Galería de imágenes