Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Cumple compromiso señora Vanessa de Moreira y da inicio a la rehabilitación de la Escuela de Invidentes de Monclova

Con el firme propósito de brindar espacios más dignos para las personas con capacidades diferentes, la señora Vanessa de Moreira, Presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Coahuila, dio inicio a los trabajos de rehabilitación, remodelación y mejoramientos de la Escuela de Invidentes de Monclova, en la colonia Primero de Mayo.

Vanessa de Moreira y personal del DIF Estatal y voluntarios realizaron los trabajos de rehabilitación en el plantel educativo, acompañados de Arturo Aguirre Martínez, Director del DIF Monclova en representación de Herminia Martínez Álvarez, Presidenta Municipal de Monclova.

Vanessa de Moreira y personal del DIF Estatal y voluntarios realizaron los trabajos de rehabilitación en el plantel educativo, acompañados de Arturo Aguirre Martínez, Director del DIF Monclova en representación de Herminia Martínez Álvarez, Presidenta Municipal de Monclova.

Monclova, Coah. Esto gracias a la petición que hace algunos días recibió por parte de padres de familia del plantel, cuya respuesta les llega en forma inmediata.

Durante esta acción en la que ella y personal del DIF Estatal y voluntarios realizaron los trabajos de rehabilitación en el plantel educativo, la acompañaron Arturo Aguirre Martínez, Director del DIF Monclova en representación de Herminia Martínez Álvarez, Presidenta Municipal de Monclova.

La acompañaron también Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez, director del DIF Coahuila; Fernando de la Fuente, Subsecretario de Obras Públicas de la Región Centro Desierto y Leonor Gutiérrez Nevares, directora del plantel.

En su mensaje, la esposa del Gobernador Humberto Moreira manifestó que la visita al centro se realizó para trabajar en el mejoramiento de las condiciones de sus instalaciones, buscando crear para los invidentes un espacio cómodo, digno y adecuado a sus necesidades.

Dijo que solicitó la brigada de salud para el sector, la cual se efectuó a la par de las actividades de rehabilitación del plantel, para que puedan brindar consultas que mejoren su calidad de vida, así como los servicios de la unidad médica de la mujer que dentro del Programa en Coahuila Sí a la Vida, realizan chequeos para detectar cáncer de mama y cérvico uterino.

“Estos beneficios llegan como parte del compromiso del Gobierno de la Gente, de acercarnos a todos ustedes para conocer sus necesidades, creando en ustedes la confianza de que en Coahuila trabajamos día a día para formar un estado más fuerte y más solidario”, concluyó la señora Vanessa de Moreira.

Por su parte, el director del DIF Monclova, Arturo Aguirre Martínez, agradeció a la Presidenta del DIF Coahuila las acciones a favor de las personas con discapacidad, y reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con el DIF Estatal para el bienestar de la gente de Monclova.

Así mismo, la directora de la Escuela de Invidentes de Monclova, Leonor Gutiérrez Nevares, dijo sentirse muy orgullosa de contar con la presencia de la esposa del Gobernador, quien hace aproximadamente 15 días ya había visitado esta institución y se comprometió a ayudarlos en dicha remodelación.

“Le agradecemos su rápida respuesta y todo el seguimiento que le ha dado a nuestro plantel, porque nuestras personas invidentes se merecen un lugar digno para desarrollarse”, agregó.

Con un emotivo agradecimiento, la señora Alma Alicia Rendón, esposa de una persona invidente, quien precisamente hizo la primera petición de apoyo para el centro, expresó a la señora Vanessa de Moreira su admiración por la pronta respuesta a su solicitud.

“Cuando llegué a este centro me dio pena ver como estaba e invité a la señora Vanessa a que nos visitara y ayudara en la escuela, y fue tan grande la sorpresa que la ayuda fue demasiado rápida, nuestros invidentes también merecen estar en buenas condiciones y el beneficio es para ellos”, externó.

Etiquetas: escuela, invidentes, Monclova, rehabilitación, Vanessa de Moreira


Galería de imágenes