Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CUMPLE EFICAZMENTE EL PROGRAMA DE SERVICIO COMUNITARIO

Piedras Negras, Coah. La directora municipal de Ecología e Imagen Urbana, María Teresita Molina Cortés, manifestó la buena respuesta que ha tenido el programa de servicio comunitario en Piedras Negras, con la participación durante este primer día del fin de semana, de diez varones mayores de edad – quienes fueron detenidos por faltas administrativas menores- y puestos a realizar labores de limpieza en los bulevares Eliseo Mendoza Berrueto y República.

Molina Cortés destacó el impacto positivo de este programa mediante el cual, se les notifica a los detenidos por faltas tales como alteración del orden público, actos contra la moral, participación en riña, beber en vía pública, inhalar sustancias tóxicas e insultos a la autoridad; la posibilidad de conmutar el pago de una multa o el arresto, por tres horas de limpieza de arroyos, calles y bulevares de la ciudad.

Una vez que se firma la autorización del detenido para la conmutación de su multa o arresto, por el trabajo comunitario, este es canalizado a la Dirección de Ecología e Imagen Urbana, a fin de que realice un servicio comunitario y les concientice sobre su falta.

Etiquetas: cumplimiento, Fernando Purón, Piedras Negras, programa, servicio comunitario


Galería de imágenes