Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Cumple el Ayuntamiento, rehabilitó zonas dañadas en cinco días

Monclova, Coah. Al quinto día de limpieza y rehabilitación luego de la tormenta que azotó a familias del sur oriente de la ciudad, están casi por concluir los trabajos por parte de la Presidencia Municipal de Monclova que aún continúa tanto con acciones como atención asistencial.

Ya la mayoría de las casas están limpias por dentro, la mayoría de las calles se encuentran en condiciones de transitar, aún se realizan trabajos de limpieza para el retiro de lodo.

Pero aún se continúa con el retiro de basura y artículos que los pobladores desecharon por inservibles.

Se continuó por parte de desarrollo social y el DIF Monclova con la dotación de alimentos a las familias que aún no pueden hacer uso de sus cocinas para su alimentación, y se hizo entrega de algunos enseres del hogar necesarios como colchones y otros artículos más que se han recibido en los centros de acopio y los donativos que han hecho municipios hermanos.

Cabe destacar que el departamento de obras públicas y protección civil continúan con labores de limpieza de algunos cauces naturales para evitar la acumulación de líquido pluvial en caso de alguna otra contingencia.

Como es el caso de la calle Río Bravo donde se realiza la poda de árboles que se encuentran en un terreno donde es un cauce natural, y que gran cantidad de hierba y árboles que salieron por la constante humedad, impidieron el normal paso del agua.

Mientras que por parte del departamento de obras públicas, se dio seguimiento a las labores para la reposición de pavimento, principalmente en la Avenida Las Torres, y se dará continuidad al bacheo de algunas calles.

Cabe destacar que en los próximos días se continuará con el apoyo asistencial para verificar que las familias afectadas vuelvan a la normalidad.

Etiquetas: damnificados, daño, Gerardo García Castillo, inundación, limpieza, Monclova, rehabilitación


Galería de imágenes