Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cumple el DIF su tarea formativa y preventiva en materia de salud bucal

Ciudad Acuña, Coah. Pláticas informativas a los estudiantes en materia de salud bucal, revisión personalizada de dentadura y su seguimiento y atención en su consultorio dental, son algunas de las acciones que desarrolla el Sistema DIF, en su tarea formativa y preventiva, destacó su Presidenta Lorena Villarreal Hernández.

Tarea que han llevado a los estudiantes de escuelas primarias, de acuerdo a un calendario, a quienes a través de la responsable del consultorio dental María Guadalupe Bridat Ruiz, ofrecen plática sobre salud bucal y prevención de enfermedades dentales; les aplican flúor, y de requerirse, como medida preventiva, les aplican sellador.

“Seguimos trabajando en las escuelas, revisamos uno por uno, con la detección principalmente de caries y su seguimiento en el módulo permanente del DIF”.

Módulo que desde el 2014 atiende mensualmente a un promedio de cien pacientes, en su mayoría adultos mayores, quienes con el pago exclusivamente del material de laboratorio, son dotados de placas parciales flexibles.

En tanto, por las mañanas, la profesionista y personal del Sistema DIF, continúan con un recorrido por las escuelas, ante la importancia de que los estudiantes reciban esta formación del cuidado e higiene dental.

“Si en verdad tuviéramos un cuidado adecuado de nuestros niños, y enseñáramos a nuestros niños a temprana edad a tener la higiene requerida, nos evitaríamos muchas enfermedades y problemas en el futuro”.

Etiquetas: Acuña, DIF, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, Lorena Villarreal, pláticas, prevención, salud bucal


Galería de imágenes