Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Cumple Enrique Peña Nieto compromisos con Coahuila

• Inauguran camino ejido la hedionda • Reconoce Coordinador de centros SCT trabajo de Rubén Moreira

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de agosto de 2014.- Dando cumplimiento a los compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en materia de infraestructura carretera, el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Coordinador General de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, inauguraron la ampliación y pavimentación del camino al Ejido Hedionda Grande, del Municipio de Saltillo, donde se invirtieron 62.2 millones de pesos.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno Federal y del Estado, para realizar dicha obra en beneficio de mil 136 habitantes de los Ejidos de La Purísima, Las Hormigas, Las Puyas, El Venado, San José del Alamito.

Expuso que con la pavimentación de 27.34 kilómetros y ampliar la carretera a siete metros de ancho de corona, mejora la condiciones de vida de dichas comunidades y reduce tiempos de recorrido, mejora la seguridad, además de facilitar el comercio y la conexión a la Carretera 54 Saltillo-Zacatecas.

Destacó que con el compromiso con el Presidente de la República, en este año serán cerca de dos mil kilómetros de construcción y rehabilitación de carreteras y caminos rurales, como los son la Carretera Viesca-Parras y el Camino Rural General Cepeda-Palma entre otras obras.

El Coordinador General de Centros Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), José Antonio Rodarte Leal, reconoció el trabajo realizado por Rubén Moreira Valdez, además de resaltar los tres compromisos del Presidente de la República con Coahuila.

Subrayó que dando cumplimiento a ello, en Coahuila se invertirán alrededor de cinco mil 500 millones de pesos lo que resta la administración federal por parte de la SCT.

Expuso que en estos momentos se está modernizando la Carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, donde se lleva un avance de 41 kilómetros ampliados, el Libramiento San Buenaventura-Hermanas con siete kilómetros de construcción; como un avance del 50 por ciento del Puente Superior Vehicular Abasolo-La Fragua-Periférico Luis Echeverría Álvarez, el cual será finalizad para diciembre de este año.

Aunado a ello, dio a conocer que para finales en Coahuila se entregarán 150 mil televisores para que puedan dar a paso a la televisión digital abierta, como esperar los beneficios que vengan de la Reforma Energética y potenciar el desarrollo de todo México.

En el evento se contó con la presencia de Virginia Colín Castro, Directora General Adjunta del Programa de Empleo Temporal; Héctor Franco López, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Infraestructura; Luz Elena Morales, Secretaria de la Mujer; Eladio Cornejo Oviedo, Rector de la UAAAN; Santos Palacios Martínez, Comisario Ejidal; el diputado local Indalecio Rodríguez López; el diputado electo Francisco Tobías Hernández e Isidro López Villarreal, Presidente Municipal de Saltillo.

Etiquetas: camino, Coahuila, EPN, Francisco Saracho, inauguración, Rubén Moreira


Galería de imágenes