Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2021

Cumple Enrique Peña Nieto compromisos con Coahuila

• Inician los trabajos de construcción del Metrobus Laguna

Se invertirán mil 500 millones de pesos Torreón, Coahuila de Zaragoza. 17 de noviembre de 2016.- Con una inversión de mil 500 millones de pesos, este día se iniciaron los trabajos para conformar el nuevo Sistema Metropolitano de Movilidad Metrobus, compromiso presidencial que es otro gran proyecto que enaltecerá esta ciudad y la refrendará en su categoría de gran metrópoli.

En este evento que presidió el Gobernador Rubén Moreira Valdez junto al Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, quedó de manifiesto que el Presidente Enrique Peña Nieto cumple sus compromisos con los habitantes de la Perla de La Laguna y las ciudades de la región.

Este Metrobus será un parte aguas en el sistema de movilidad en toda la Comarca Lagunera.

“Todos los cambios generan inquietudes, pero todos los cambios los tenemos que enfrentar para avanzar”, mencionó Rubén Moreira con respecto a este nuevo y moderno sistema de movilidad y las inquietudes que ha generado entre los concesionarios y trabajadores del transporte público de La Laguna.

Indicó que se debe tener una conciencia clara de que hoy se tiene un Torreón y una Comarca Lagunera que va hacia adelante gracias a superar todo tipo de retos.

De la misma manera recordó que el proyecto del Metrobus originalmente había nacido en Gómez Palacio, Durango, pero que Coahuila lo hizo suyo ante el nulo apoyo y gestión de esta ciudad vecina.

“Quedémonos con la certeza de que unidos todos podemos salir adelante de cualquier cosa”, dijo el Mandatario Estatal.

Miguel Ángel Riquelme Solís mencionó que el principal propósito de este nuevo sistema de movilidad es mejorar la conectividad de esta zona metropolitana de La Laguna.

Indicó que la movilidad y el transporte son factores fundamentales de la competitividad; más competitividad, más empleo, más inversión, mayor movilidad y mejor calidad de vida.

Agregó que las empresas que están llegando a Torreón y la nueva generación de empleos demandan en la Comarca un sistema moderno de transporte, tanto infraestructura carretera como vial.

“Mi reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por el compromiso que hoy cumple; al Gobernador Rubén Moreira Valdez porque sin su voluntad decidida, sin su participación económica esto hubiera sido inalcanzable”, mencionó Miguel Riquelme.

Raúl Onofre Contreras, Presidente Municipal de Matamoros, reiteró el apoyo de su administración en todos los proyectos que beneficien a los habitantes de su municipio y de La Laguna en general.

El corredor o ruta troncal será de 25.5 kilómetros entre Torreón y Matamoros constituidos por carriles confinados y rutas preferentes, en las que circularán 108 modernas unidades de piso bajo con capacidad para cien personas, acceso universal y alimentadas por gas natural.

Traerá ahorros globales en los tiempos de traslado de hasta 25 minutos.

Contará con dos terminales: Mieleras y Nazas. En el trayecto habrá 22 estaciones intermedias, sistema de control de semáforos en 36 cruceros y 63 parabuses. Habrá patio de encierro para las unidades, así como área de talleres.

Este proyecto Metrobus mejorará la calidad de vida de los habitantes de La Laguna con la disminución de los tiempos de traslado, traslado con mayor confort y seguridad, accesibilidad universal, ahorro en la economía familiar, aumenta la seguridad vial y reduce los accidentes, mejora la imagen urbana, optimiza la circulación del bulevar Revolución, promueve la movilidad no motorizada con la inclusión de ciclo vías a lo largo de todo el corredor.

Acompañaron al Gobernador en el presídium, además, Mirna Beatriz de la Cruz, estudiante universitaria y beneficiaria de esta obra; José Refugio Sandoval, diputado federal; Shamir Fernández Hernández, diputado local; Gerardo Berlanga, director general de Obras Públicas del Municipio; José Antonio Baille Smith, Presidente de la CANACO; Fernando García Tapia, director de autotransporte en el municipio; Alberto Alegre, presidente del Fomec; Eduardo Castañeda, presidente de la cámara de la propiedad.

Además de representantes de cámaras industriales de la región, y estudiantes de instituciones de nivel medio superior y superior.

Etiquetas: Coahuila, construcción, EPN, inicio, inversión, metrobus, Rubén Moreira, Torreón


Galería de imágenes