Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cumple Enrique Peña Nieto compromisos con los coahuilenses

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 09 de septiembre de 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, inauguraron el segundo piso del Hospital General de este instituto, además de entregar préstamos personales y nuevas pensiones a derechohabientes.

De la misma manera hicieron entrega de 13 ambulancias de traslado para las unidades del interior del estado, y de una ambulancia de urgencias avanzadas.

En su mensaje, el Mandatario Estatal destacó que en su administración se han cumplido diversas metas, entre las que señaló el despunte de la entidad en desarrollo económico.

“La fuerza de Coahuila son sus trabajadores”, expresó Rubén Moreira ante cientos de derechohabientes del ISSSTE.

Por su parte José Reyes Baeza, en el evento en donde se entregaron dos mil 500 préstamos personales y nuevas pensiones, informó que en Coahuila, específicamente en la ciudad de Torreón, es donde se contempla el impulso a la construcción del Hospital General, el cual en su primera etapa tendrá una inversión de alrededor de mil 200 millones de pesos y constará de más de 120 camas, para beneficio de los derechohabientes de la laguna.

“Estos son compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; transformemos a la institución, hagamos del ISSSTE una institución más moderna, más eficiente”, señaló.

Asimismo, durante la inauguración y recorrido por el segundo piso del Hospital, el delegado del ISSSTE en el estado, Sebastián Cepeda Contreras, informó que con esta ampliación se tiene un hospital de 120 camas, con más de 30 subespecialidades y en donde se están manejando tratamientos de tercer nivel.

Indicó que con este crecimiento se ha logrado disminuir la referencia al Hospital Regional de Monterrey en un 50%, y que gracias a su equipamiento y crecimiento ahora se tiene una alta capacidad de resolución.

Además, en el estacionamiento de este hospital se hizo entrega, a las unidades del interior del estado, de 13 ambulancias para traslados además de una unidad de alta tecnología. Los vehículos serán distribuidos a las unidades de Piedras Negras, Ciudad Acuña, Nueva Rosita, Sabinas, Monclova, San Pedro, Torreón y Saltillo.

La ambulancia de urgencias avanzadas cuenta con desfibrilador externo automático portátil, equipo para atención de parto, oxímetro de pulso, desfibrilador, monitor de signos vitales, ventilador para traslado adulto – pediátrico, detector de latidos fetales, entre otros aparatos de soporte de vida.

El Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, reconoció el trabajo realizado por el gobernador del estado ya que, dijo, trabaja con un gran equipo, lo que está dando excelentes resultados.

En el marco de la entrega de préstamos personales y nuevas pensiones, se realizó el abanderamiento del Programa “Trato para un Buen Trato”, el cual impulsa la calidez y calidad en el trato a los derechohabientes, y que fue recibido por el Coordinador Médico de Pediatría, Pedro Silva Sánchez; por la enfermera Norma Leticia Garza Campos, y por la jefa de enfermeras, Elizabeth Aguilar Cazar.

Acompañaron al Gobernador en esta jornada de trabajo con el ISSSTE, además, Jorge Verástegui Saucedo, Secretario de Salud en Coahuila; Norma González Córdova, Secretaria del Trabajo; José María Fraustro Siller Presidente de la Junta de Gobierno del H. Congreso del Estado.

Además de funcionarios del ISSSTE y del SNTISSSTE.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, EPN, Hospital General, inauguración, ISSSTE, Rubén Moreira


Galería de imágenes