Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CUMPLE EPN COMPROMISOS CON COAHUILA: RUBÉN MOREIRA

· Registra 75% de avance paso vehicular Abasolo-Fragua-LEA · Funciona ya Libramiento Norte de la Laguna

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 2 de noviembre de 2014.- El Presidente Enrique Peña Nieto cumple sus compromisos con Coahuila, con obras de beneficio social que mejoran la competitividad y la calidad de vida de las y los coahuilenses, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

El pasado 17 de octubre, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto estuvo en Torreón para entregar el Libramiento Norte de la Laguna, el cual sirve a la carretera San Pedro-Cuatrociénegas, actualmente en construcción.

En esa visita, el Presidente Enrique Peña aprobó cien preparatorias más para que las y los jóvenes de Coahuila tengan oportunidad de seguir estudiando.

En esa ocasión, el Presidente de México fue la mejoría que ha registrado el tema de la seguridad y de la tranquilidad que está regresando a la entidad, además del compromiso de seguir redoblando el esfuerzo en la materia.

Otro ejemplo de los compromisos de Enrique Peña Nieto con Coahuila es el puente Superior Vehicular Abasolo-La Fragua-Periférico Luis Echeverría Álvarez, el cual presenta un avance físico del 75 por ciento, y cuya obra se estima sea finalizada para diciembre de este 2014.

La inversión entre el Gobierno del Estado y la Federación es de más de 400 millones de pesos, la cual incluye todas las obras hidráulicas, mismas que ya fueron concluidas en su totalidad, concluyendo los trabajos del drenaje pluvial de la Calle Abasolo y la construcción del drenaje pluvial de la Calle La Fragua, así como las obras Inducidas.

El segundo piso del complejo vial periférico Luis Echeverría en sus cruces con Abasolo y La Fragua, contribuirá a agilizar el tráfico desde el Valle de Derramadero hasta la salida a la Carretera a Torreón.

El Puente Superior Vehicular tendrá una longitud de 890 metros a cuatro carriles de circulación; su construcción inició en agosto de 2013 y con un avance físico del 53% al momento, se terminará en diciembre de este mismo año.

Diariamente circulan por dicho tramo 95 mil vehículos, en las horas pico o de mayor demanda se calcula un tráfico de 11 mil 500 autos.

Con la conclusión de la obra y el paso superior se tiene un estimado que circularan 4 mil 500 vehículos por hora en flujo continúo.

La magna obra beneficiará de manera directa a todos los coahuilenses; como disminuir los tiempos de traslado y con mayor seguridad, además de elevar la competitividad del Estado y terminar con los problemas actuales de tráfico en una de las zonas de mayor flujo vehicular.

Cabe destacar que con ello se cumple uno de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de infraestructura carretera con Coahuila.

Pie de foto: El 17 de octubre, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó el Libramiento Norte de la Laguna

—000—

Etiquetas: , Coahuila, EPN, infraestrutura, Rubén Moreira


Galería de imágenes