Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cumple gobernador con los que más lo necesitan: reanuda jornadas quirúrgicas ‘Operación Milagro’

Entrega además instrumentos para los centros oftalmológicos

Saltillo, Coah. El Gobernador Rubén Moreira Valdez cumplió un compromiso más con las personas que así lo requieren, al reactivar las Jornadas Quirúrgicas de Cataratas “Operación Milagro”.

Con la cirugía a 56 personas, el Mandatario coahuilense dio por reactivadas estas actividades, que se llevarán a cabo en los tres Centros Oftalmológicos de Coahuila: República de Cuba, localizado en Saltillo; Fidel Casto en el municipio de San Juan de Sabinas y José Martí en la ciudad de Torreón.

Durante la ceremonia, el Gobernador hizo entrega simbólica del instrumental e insumos que se adquirieron para los tres Centros Oftalmológicos, así como aparatos auditivos, lentes, prótesis y medicamento oncológico que ya le habían solicitado durante las brigadas y audiencias públicas.

Bertha Castellanos Muñoz, Secretaria de Salud, expresó que desde el año 2007, el Gobierno del Estado ha impulsado la realización de un total de 14 mil 440 procedimientos oftalmológicos, de los cuales 7 mil 140 pacientes han sido de cirugías de cataratas.

El propósito del programa Operación Milagro es que en los siguientes dos meses se resuelva la problemáticas en las clínicas República de cuba, Fidel Castro y José Martí.

Con la ayuda de los médicos, enfermeras y el programa, a partir de hoy, estos 56 pacientes, verán a su familia con mayor claridad y profundo amor, señaló la Secretaria de Salud.

Agradece Don Gilberto al gobernador
“Gracias a Usted, Señor Gobernador, veo la vida de otra manera y le agradecemos por fortalecer los programas sociales, sobre todo los destinados a los adultos mayores, porque nos dan vida y vitalidad para seguir adelante”, expresó Gilberto Damián Becerra, beneficiario de cirugía de catarata.

Manifestó que a sus 78 años se siente afortunado de ver a sus hijos, a sus nietos, pero sobre todo a su esposa que siempre lo ha acompañado.
Finalmente, hizo un agradecimiento público al Centro Oftalmológico República de Cuba y a los médicos por corregirle su problema visual y al Gobernador Rubén Moreira por la sensibilidad que tiene para atender a todos los sectores de la sociedad.

Óscar Horacio Rocha Martínez, director del Centro Oftalmológico República de Cuba, fue el encargado de presentar los objetivos del programa “Operación Milagro”.

A la ceremonia asistieron los alcaldes de Nadadores y Francisco I. Madero, el diputado Refugio Sandoval, así como representantes de la comisión estatal de Derechos Humanos, de la Unidad de Patrimonio de la Beneficencia Pública, del Instituto de Desarrollo Integral del Adulto Mayor y beneficiarios del programa.

Etiquetas: cataratas, jornadas quirúrjucas, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes