Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Cumple gobierno del estado compromisos con estudiantes de todo Coahuila

• Entregan unidades de transporte escolar a secundarias de la Región Carbonífera

Sabinas, Coahuila de Zaragoza. 13 de octubre de 2016.- El Gobierno del Estado cumplió un compromiso más con los estudiantes de Coahuila, en esta ocasión de la Región Carbonífera, al entregar camiones de transporte escolar a dos secundarias de esta área de nuestro extenso estado, con las cuales suman ya casi 40 unidades donadas a instituciones educativas de todos los niveles.

El Secretario de la Juventud, Carlos García Vega, con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó este representativo evento cuyo principal objetivo es evitar la deserción escolar, garantizar la permanencia en la escuela y fomentar el sentido de pertinencia de los alumnos de estas secundarias.

Las Secundarias Técnicas Federales “Raúl M. Guzmán Peña” y “Ubaldo Horacio Riojas Dávila”, fueron en esta ocasión las beneficiadas con autobuses de transporte escolar.

Acompañado por Carolina Morales Iribarren, diputada local; y por Luis Alfonso Rodríguez Garza, Sub secretario de Gobierno en la Región Carbonífera, Carlos García informó que se prioriza la entrega de este tipo de apoyos a partir de la necesidad del número de alumnos, pero además de la situación particular de cada escuela, ya que hay alumnos que viven en zonas alejadas a sus planteles educativos.

El Secretario de la Juventud informó que las acciones que implementa la dependencia a su cargo en todo el estado para apoyar el trabajo de prevención de deserción escolar son tres fundamentales: la entrega de autobuses escolares, como en esta ocasión; seguro social para estudiantes, del cual aseguró que al final del 2016 se tendrán poco más de cien mil jóvenes registrados en el IMSS; y becas de manutención, programa con el cual se tienen año con año a más de seis mil estudiantes con este beneficio, y en el cual se invierten más de 60 millones de pesos en el actual periodo escolar 2016-2017.

Etiquetas: camiones, Coahuila, entrega, estudiantes, jóvenes, Rubén Moreira


Galería de imágenes