Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CUMPLE GOBIERNO ESTATAL CON INFORME MENSUAL DE MARZO AL CONGRESO DEL ESTADO

Saltillo, Coahuila; 18 de mayo de 2012.- El balance de los Ingresos y Egresos de la Administración Estatal, al cierre del mes de marzo lleva acumulado nueve mil 551 millones 326 mil pesos, de los cuales ya se han ejercido poco más de ocho mil 817 millones de pesos, informó Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas.

Al entregar al Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, el informe mensual del estado que guardan las finanzas públicas, detalló que en el mes de marzo lo recaudado llegó a los dos mil 771 millones de pesos.

De esa cantidad, 1,161 millones de pesos corresponden a participaciones e ingresos federales; alrededor de 900 millones de pesos a aportaciones de la federación; poco más de 314 millones a ingresos propios y 400 millones de pesos a convenios y otros ingresos, explicó.

Con relación a los egresos registrados en el mes de marzo, el Secretario de Finanzas expuso que lo erogado se incrementó en 320 millones de pesos, pues en esa fecha, la administración cubre pagos por concepto de nómina anticipada y prima vacacional al magisterio, de tal manera que lo ejercido llegó a 3,307 millones de pesos.

Aseguró que las finanzas de Coahuila se mantienen dentro de lo presupuestado, porque las participaciones se reciben en tiempo y forma y se está reduciendo el gasto con el programa de austeridad.

Ochoa Galindo estimó que por concepto de telefonía, con el Programa de Austeridad, el Estado ahorrará un promedio de 25 millones de pesos anuales y con la licitación de los servicios como son el agua, energía eléctrica, mensajería, entre otros, se va a reducir hasta el 18 por ciento el gasto por este concepto.

En la entrega del informe mensual de la situación que guardan los Ingresos y Egresos de la administración pública estatal, estuvieron además el Coordinador y Secretario de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, los diputados José Luis Moreno Aguirre y Víctor Zamora, respectivamente.

Ochoa Galindo aclaró que las cifras del informe mensual que se presente, están sujetas a la revisión de la Auditoría Superior del Estado y al despacho contable externo contratado para tal fin.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, congreso, Eliseo Mendoza, estado, informe, Jesús Ochoa


Galería de imágenes