Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Cumple meta “Caminata 5K” al participar más de 2 mil personas

Ciudad Acuña, Coah. El Alcalde Alberto Aguirre Villarreal encabezó esta mañana la “Caminata 5K”, que partió esta mañana del Libramiento Emilio Mendoza Cisneros con la participación de más de 2 mil personas; recorriendo además la carretera Acuña-Presa la Amistad, para continuar en la calle Jorge Luis Flores Enríquez, retomar el Mendoza Cisneros y concluir en la Macroplaza.

Así, en continuidad al programa estatal “Para sonreír más y mejor” y del Programa Municipio Activo, la Administración Municipal a través de los departamentos de fomento deportivo y deporte social, coordinadamente con el Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), el DIF Coahuila y el DIF Municipal, organizaron esta actividad, con la cual Acuña refrendó su compromiso por activar a la población.

Junto al munícipe caminó también el Coordinador Regional del DIF Coahuila, Luis Alberto Durán Herrera y responsables de las áreas deportivas, Sandra Luz Guerrero Güemez y José Manuel Flores Garza, así como directores y regidores de la Administración Municipal.

En esta actividad masiva de activación física —que se sumó a la de municipios de Coahuila que simultáneamente hoy retomaron esta jornada— hubo quien lo hizo en familia, con su mascota y su mejor vestimenta deportiva, cumpliendo así con otro de los propósitos de la activación de unir a las familias e integrarlas en acciones que propicien salud y bienestar.

Cabe señalar que dentro de esta estrategia el municipio de Acuña incrementó a 3 los sectores en donde promueve la activación física masiva, como son la Macroplaza, la Gran Plaza y la plaza del fraccionamiento Fundadores, en donde cerca de 600 mujeres practican la bailoterapia, que les ha ayudado a interactuar y ejercitarse con resultados positivos a su salud.

Actividad que desarrolla Fomento Deportivo Municipal, coordinadas por Sandra Luz Guerrero Güemez, quien inició esta práctica desde los primeros meses del año 2011.

Departamento que intensificó sus acciones a inicios del 2012, en que el Gobierno del Estado puso en marcha la Estrategia “Para sonreír más y mejor”, a la que se sumó el municipio de Acuña, con el programa Municipio Activo.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, caminata, caminata 5K, ejercicio, salud


Galería de imágenes