Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CUMPLE RUBÉN MOREIRA COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 7 de abril de 2014.- A menos de una semana de recibir la solicitud de apoyos para la Escuela Primaria “Liberación Proletaria” del ejido San Agustín, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó respaldos materiales y económicos para el mantenimiento del plantel y para los festejos del Día del Niño y el Día de la Madre.

En la ceremonia, acompañado del Alcalde Miguel Ángel Riquelme, y del Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, el mandatario coahuilense reconoció ampliamente la labor de las y los docentes del Estado, en especial a quienes conforman la plantilla laboral de este plantel.

La escuela, dijo, no es solamente el edificio; es la unión del o la maestra con sus alumnos, es el grupo, no sólo el inmueble que, a fin de cuentas, sólo es el complemento, enfatizó.

En ese sentido, reconoció el trabajo que desarrollan los 11 trabajadores de la Educación que laboran en la Primaria “Liberación Proletaria”, en beneficio de 310 alumnos (as), que cursan desde el Primero hasta el Sexto Grado en la escuela ubicada en el cruce de las calles “División del Norte” y “Felipe Ángeles”.

Tenemos maestras y maestros buenos, que están en las aulas y que trabajan en beneficio de miles de niñas, niños, jovencitas y jovencitos, agregó, al tiempo que refirió que en ocasiones, cuando se les pretende desprestigiar, es cuando más resalta su labor en los salones de clase.

Recordó que la semana anterior, cuando estuvo en el mismo ejido para poner en marcha el Programa Piso Firme, un varias alumnas le entregaron una serie de peticiones para mejorar la infraestructura y el proceso de enseñanza aprendizaje.

El Gobernador sostuvo que en su diálogo con las representantes de las y los alumnos de la institución educativa, reconoció la calidad de la Educación que sus docentes ofrecen a las y los estudiantes.

De esta manera, expresó, se tomó la determinación de que la brevedad se respondiera positivamente a las justas demandas de sus maestros y alumnos.

Este lunes, entregó ocho paquetes de material deportivo; 15 computadoras, tres azadones, igual número de palas, dos carretillas, un transformador un tinaco de 600 litros, así como paquetes de artículos de limpieza.

Además, un cheque por 25 mil pesos para la dotación de malla y lámparas para el techo estructural del patio central de la escuela, y otro por 30 mil pesos que se destinarán a los festejos del Día del Niño y el Día de la Madre.

En tanto, el director de la escuela, Juan Francisco Cadena Siller y la niña Alexa Areli Reyes Quezada, agradecieron al Gobernador Rubén Moreira Valdez la respuesta rápida y positiva que dio a las peticiones que apenas la semana pasada le presentaron en esta misma comunidad.

Coincidieron en que el compromiso de docentes y alumnos es responder con más estudio a la determinación del mandatario estatal.

Por su parte, el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que guarda especial afecto por el ejido “San Agustín”, del que es vecino, por lo que, en coordinación con el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, se trabajará en le mejoramiento del camino que comunica a este lugar.

—oo00oo—

Etiquetas: Coahuila, educación, Jesús Ochoa Galindo, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes