Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Cumple Rubén Moreira con deudos de mineros fallecidos

Entrega Secretaria del Trabajo equipo para autoempleo

Múzquiz, Coah. El Gobernador Rubén Moreira Valdez cumplió el compromiso de brindar apoyo a los deudos de los mineros fallecidos en el accidente del pasado mes de agosto, al dotarlos de equipo para que puedan autoemplearse.

La Secretaria del Trabajo del Gobierno del estado de Coahuila, Felícitas Molina Duque, entregó el equipo, al tiempo que recordó que el Gobernador Rubén Moreira Valdez ha venido cumpliendo cada uno de los compromisos con los deudos de los mineros que lamentablemente perdieron la vida en accidentes de minas.

Con voz entrecortada, Diana Sánchez Arellano leyó las palabras de agradecimiento que escribió para el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, ya que con ello se ve materializado su sueño de contar con el equipo necesario para poner en marcha, junto a su mamá, Oralia Arellano Torres, su anhelada cocina económica.

Al atardecer del primer día de noviembre, Felícitas Molina Duque, Secretaria del Trabajo; Nazira Zogbi Castro, Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Diana Haro Martínez, Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo Coahuila en la Región Carbonífera y Héctor Muñoz García, Director de Desarrollo Social de Múzquiz encabezaron la dotación de material para dos de las familias de los mineros fallecidos en el accidente de la mina VII el pasado 4 de agosto.

Hace poco más de un mes, el Gobernador se reunió con los deudos y les ofreció el apoyo de las diferentes dependencias gubernamentales para que pudieran salir adelante.

Algunos de los familiares presentaron proyectos de autoempleo y los tres que fueron considerados viables reciben el respaldo de la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo Coahuila.

En esta ocasión se entregó, el mobiliario para que tanto Oralia Arellano Torres, como María de Lourdes Camacho Ruiz arranquen con su iniciativa de ocupación por cuenta propia.

El próximo lunes, 5 de noviembre, se otorgará el equipamiento para que una estética abra sus puertas y se convierta en el tercer proyecto avalado.

“Soy hermana de uno de los muchachos que fallecieron y les quiero dar las gracias”, con estas palabras comenzó el mensaje de Diana Sánchez Arellano y entre sollozos concluyó diciendo que con este equipamiento ella y su familia podrían generarse su propio su sustento.

Etiquetas: autoempleo, fallecidos, Felícitas Molina Duque, mina, Múzquiz, Rubén Moreira


Galería de imágenes