Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Cumple Rubén Moreira con infraestructura educativa

Entrega Rubén Moreira Valdez nuevas instalaciones del Jardín de Niños "Coahuila"

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 11 de septiembre del 2017.-El Gobernador Rubén Moreira Valdez inauguró esta mañana las nuevas instalaciones del Jardín de Niños “Coahuila”, luego de que sus instalaciones fueran demolidas para dar vista a una de las más emblemáticas primarias del Estado que lleva el mismo nombre y que es considerada una de las más bellas de México.

Con una inversión de cinco millones de pesos, el Mandatario estatal entregó el nuevo edificio que se encuentra en el primer cuadro de la capital coahuilense y que consta de cinco aulas de clase y una dirección donde se atenderá a los niños de este Jardín de Niños.

Durante la ceremonia inaugural el Gobernador resaltó el gran compromiso que su Gobierno mantiene con la educación de los coahuilenses donde destacó que la preescolar es fundamental para el crecimiento de las niñas y los niños de Coahuila.

Reconoció a este Jardín de Niños como una gran institución donde se han forjado miles de niños y donde han pasado coahuilenses de gran valor al frente de la dirección así como los maestros, entre las cuales destaca la señora Evangelina Valdez de Moreira.

Luego destacó que la construcción de esta escuela es producto de un esfuerzo de los Gobierno estatal y federal al tiempo que se comprometió a seguir invirtiendo para mejorar sus instalaciones junto con el Alcalde electo de Saltillo, Manolo Salinas.

La directora de la Institución, Catalina Flores, manifestó que hoy se celebra la realización de un sueño hecho realidad de un hito en la historia del Jardín de Niños “Coahuila”.

“Este Jardín de Niños es un ejemplo más del interés que tiene el Gobernador Rubén Moreira Valdez por mejorar la calidad del servicio educativo de nuestro Estado y nos toca a nosotros ser testigos del granes esfuerzo y vinculación del trabajo y recursos de los Gobiernos estatal y federal para la obra de construcción que hoy inauguramos”, indicó.

La directiva resaltó que al contar con la infraestructura y recursos adecuados permite el mejor desarrollo de la tarea educativa.

El Diputado Eduardo Medrano, reconoció la labor que el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez en materia educativa, pues resaltó que ejemplo de este trabajo sin precedentes fue la construcción de ocho universidades tecnológicas a lo ancho y largo de todo el Estado a las que se suman las 232 nuevas preparatorias.

“En Coahuila, cualquier joven que quiera estudiar contará con los espacios de calidad que se requieren y más que la inversión histórica que ello representa, es la inversión en capital humano la que reditúa de inmediato y para el año 2020, 150 mil jóvenes estarán estudiando su carrera profesional”, indicó.

Destacó que otro ejemplo y consecuencia de lo anterior es el gran número de empleos generados en este sexenio y que suman más de 150 mil empleos directos y que esto significa la posibilidad real de un mejor nivel de vida.

Puntualizó que con la formación, capacitación y empleo en Coahuila toma vida y es sello de éxito a nivel nacional por lo que brindó el más alto reconocimiento al Ejecutivo Estatal.

“Los Coahuilenses hemos sido testigos del apasionamiento, la visión que el Gobernador ha tenido para hacer que la educación sea la palanca del desarrollo; con la educación todo, sin la educación nada”, indicó.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; el Magistrado Juan José Yañez Arreola, como representante del Tribunal Superior de Justicia; el Alcalde electo de Saltillo, Manolo Jiménez; los Diputado Eduardo Medrano y Javier Díaz; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Felipe Ángeles González, así como los representantes de las Secciones 5 y 38 del SNTE, José Luis Ponce Grimaldo y Xicoténcatl de la Cruz entre otros.

Etiquetas: Coahuila, inauguración, instalaciones, jardín de niños, Rubén Moreira


Galería de imágenes