Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Cumple Rubén Moreira; entrega apoyos para la educación

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 06 de octubre del 2016.- Acorde con las prioridades de su Gobierno para impulsar la educación de los niños, las niñas y los jóvenes de Coahuila, el Gobernador Rubén Moreira Valdez cumple sus compromisos adquiridos para otorgar apoyos que fomenten la preparación para el futuro de este sector de la población coahuilense.

En una visita a la Primaria Federal “Profesor José Santos Valdez” de esta ciudad, el Gobernador entregó material didáctico, plasmas, computadoras así como instrumentos para la banda de guerra de la casa de estudios cumpliendo en menos de una semana con la solicitud entregada por la escuela.

Asimismo se comprometió a que en los próximos días seguirá trabajando para el mejoramiento de las instalaciones que incluyen la pintura de la institución, las mejoras a la sala de educación especial y otros apoyos que se requieran en la casa de estudios.

Tras realizar la entrega de estos apoyos que permitirán a los estudiantes una formación íntegra, el Gobernador destacó y reconoció al magisterio coahuilense por el gran trabajo que realizan en la formación de los niños que serán el futuro de Coahuila y por mantenerse en sus labores.

“El alma de una escuela son los niños y maestros; puede haber una escuela sin edificio pero no sin profesores; y los profesores están en un proceso trascendental para la educación con la reforma educativa que genera inquietud.

“Reconozco que los maestros de Coahuila, pese a esa inquietud no abandonaron la escuela y nuestros muchachos no fueron tomados como elementos de presión”, recalcó.

Luego felicitó al magisterio en nuestra entidad por mantenerse a la altura de su profesión así como a los estudiantes y padres de familia de esta institución por apoyar el proceso educativo que se brinda.

A los padres de familia les pidió empujar la educación de sus hijos y recordó que en su Gobierno se han creado 232 nuevas preparatorias y 8 universidades politécnicas y tecnológicas para la preparación de los jóvenes.

“En las universidades de Coahuila hoy hay igual número de mujeres que hombres y la proporción con la que se empezó era de 100 a cero y por eso yo soy optimista en el futuro de Coahuila porque la mejor generación de muchachos hoy está en las universidades y en las preparatorias”, destacó.

El Alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís destacó la coordinación que se mantiene entre el Gobierno estatal y el municipio de Torreón para sacar adelante obras en Torreón y ofreció su colaboración con la institución educativa.

“Estamos muy contentos porque el Gobernador pudo cumplir su compromiso en menos de una semana y yo me sumo para apoyar en lo que haga falta en esta escuela y veremos que se pueda construir en este mismo año”, dijo el Alcalde.

El niño Erick Mauricio Domínguez en representación de los estudiantes manifestó su agradecimiento al Gobernador de quien dijo, apoya al 100 por ciento a la educación que es la mejor arma para enfrentar el futuro por lo que pidió que no se olvide de esta comunidad escolar.

Acompañaron al Gobernador el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís; el niño Erick Mauricio Domínguez; la directora de la institución, Genoveva Salazar; la Secretaria de Infraestructura y Transporte, María Esther Monsiváis Guajardo; el Secretario de Desarrollo Económico Competitividad y Turismo; el Diputado Luis Gurza Jaidar; el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega; el Subsecretario de Educación Básica; Julián Montoya y el Coordinador de Servicios Regionales de la Laguna, Antonio González Hernández.

Etiquetas: alumnos, apoyo, Coahuila, entrega, escuela, material, Rubén Moreira


Galería de imágenes