Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Cumple Rubén Moreira a niños por su esfuerzo: los premia por resultados de prueba ENLACE

Reconoce trabajo de la pasada administración estatal en materia de educación

Saltillo, Coah. El Gobernador Rubén Moreira cumplió premiando por su esfuerzo y buenos resultados a alumnos y escuelas destacados en la prueba ENLACE, al tiempo que reconoció el trabajo que materia de educación se hizo la pasada administración estatal.

Si bien en Coahuila la prueba ENLACE sí cuenta, también se ha convertido en el único Estado del país en reconocer y premiar a los alumnos, grupos y a las mejores escuelas con los más altos desempeños académicos en este examen, destacó en su intervención Ana María Aceves Estrada, Directora Nacional de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Mandatario coahuilense reconoció que la administración anterior, del profesor Humberto Moreira Valdés, en Coahuila se dio un salto en la Olimpiada del Conocimiento, porque de estar en los últimos lugares el estado pasó a los primeros sitios.

Lo anterior, en la ceremonia donde Rubén Moreira entregó por primera vez en la historia del estado, reconocimientos por el alto desempeño académico en la Prueba Enlace 2012 a alumnos, grupos escolares y planteles educativos.

Éstos los recibieron 21 alumnos de escuelas primarias y secundarias, en las categorías urbana, urbana marginada y rural, quienes por sus altos promedios se hicieron acreedores a una beca de mil 500 pesos mensuales durante un año.

Mientras que por grupos, fueron seis los estimulados, algunos con un viaje de cinco días a la ciudad de México, y los que no pueden hacerlo por estar en el último grado de primaria o secundaria recibieron una computadora de escritorio.

En la categoría de escuela, los maestros de seis planteles de la entidad recibieron 100 mil pesos, para cada institución para que los puedan aplicar en proyectos de mejora de los mismos.

Las niñas y niños reconocidos por el Gobernador del Estado son de los municipios de Monclova, San Pedro, Torreón, Piedras Negras, Saltillo, Sabinas, Viesca, Ramos Arizpe, Sabinas, Acuña, Frontera y Matamoros.

En su intervención, el Gobernador del Estado subrayó que la educación es el máximo de los valores que se tienen porque genera todo, salud, bienestar y desarrollo.

Después de entregar un reconocimiento a Ana María Aceves Estrada, por su gran esfuerzo por la Prueba ENLACE, el Mandatario destacó además que Coahuila es una entidad aliada de la educación.

En tanto que Ana María Aceves, de la SEP Federal, precisó que no le queda ninguna duda de que con estímulos como estos se impulsa de manera decidida la educación y fortalecen el compromiso del magisterio, de los padres de familia y de los estudiantes.

Precisó que la prioridad que se da en la entidad a la educación, es el camino que se debe recorrer en el sistema educativo, donde en Coahuila se da el ejemplo para lograr un México con mayores y mejores oportunidades.

Asimismo patentizó su reconocimiento a la sensibilidad del Gobernador Rubén Moreira por hacer de este esquema de premiación una manera justa e incluyente.

A nombre de los alumnos reconocidos, Paola Hernández Villela, de la secundaria “Urbano Flores”, de Saltillo, agradeció el reconocimiento que recibieron, “apoyo que es un gran estímulo para todos porque ven cristalizados sus esfuerzos y dedicación en todo el ciclo escolar”.

Participaron en la ceremonia, José María Fraustro Siller, Secretario de Educación; Javier Cordero Salazar y Rubén Delgadillo, Secretarios de las Secciones 35 y 38 del SNTE, y María Guadalupe Rodríguez, titular de la Comisión de Educación del Congreso.

Etiquetas: educación, enlace, examen, premio, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes