Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Cumple Saltillo 435 años de esfuerzos consolidados

Llega de frente al desarrollo y con rumbo definido

Saltillo, Coah. Además de ser la tercera ciudad más antigua del norte del país, Saltillo llega a sus 435 años de frente al desarrollo, con un rumbo claro, definido, y con el objetivo de consolidar el progreso y los proyectos que buscan el bienestar de las familias.

En los últimos dos años, la capital de Coahuila ha sido objeto de una transformación que se percibe en su infraestructura vial, la limpieza de sus arterias y el trabajo constante para mantener en operación cada uno de los servicios públicos; esto es parte de una política social que busca mantener a la capital en óptima operatividad.

Aunado a la política social que incluyó un programa intensivo de combate a la pobreza, en Saltillo también se añadieron acciones que lleven diversión y activación física de las familias, siempre pensando en la unidad, en los valores éticos, con la intención de reforzar el mensaje que domingo a domingo se hace patente en la Ruta Recreativa y la Calle Cobra Vida.

Este día de fiesta Saltillo se perfila a lograr más beneficios que le hagan convertirse en el Municipio que hace suyos los compromisos del estado y del país y, expandir sus programas con otras administraciones que visualizan el éxito de éstos y los resultados en la sociedad.

La labor diaria y constante y el compromiso con los ciudadanos por parte del Alcalde Jericó Abramo Masso y el Gobernador Rubén Moreira Valdez, han dado como producto para Saltillo el reconocimiento internacional que se traduce en un reto para mantener estos logros.

Además de la Escoba de Plata que refiere la limpieza de la ciudad, Saltillo mantiene una dinámica de transparencia en sus actividades que le han hecho merecedor a la distinción nacional por la eficiente labor administrativa que juzga la Secretaría de Gobernación a través del programa denominado Desde lo Local.

La administración municipal ha privilegiado la seguridad pública, la lucha contra la pobreza, el desarrollo de la ciudad y, sobretodo, la sana convivencia de las familias basada en la aplicación de obras que vienen a transformar la calidad de vida de los habitantes al hacer énfasis en la dignificación de los entornos.

Con políticas y decisiones sin precedentes, en Saltillo todo se aprovecha, hasta la basura; un proyecto ambiental hará posible la extracción de gas metano y usarlo para producir electricidad en beneficio directo de los saltillenses; lo que nunca había sido posible.

Acciones únicas e históricas son las que permiten la transformación de esta capital, donde la oferta de empleo temporal se ha podido traducir en formalidad, gracias a una vinculación directa con la industria local y la llegada de nuevas inversiones que absorben la mano de obra calificada que aquí se ofrece.

Con la misma visión de hacer que los recursos lleguen a todos los sectores, el Alcalde Jericó Abramo Masso ha hecho posible que además de las obras sociales los beneficios de su gobierno se expandan al área rural, donde el Empleo Temporal, programas de barbecho, subsidio de semillas y mejoramiento genético de ganado permiten que las familias del campo cuenten con un mejor horizonte de ingresos económicos y desarrollo.

En los últimos días, la labor municipal se divide entre el quehacer diario de aplicar obras y ofrecer servicios gratuitos a la ciudadanía, a fin de brindar mejores niveles de bienestar.

Saltillo es una ciudad que apuesta a la educación de los niños, la dignificación de las personas con capacidades diferentes y las oportunidades a las amas de casa, porque la unidad en el núcleo familiar es un mensaje de superación diaria y de hacer causa común en un objetivo: lograr mejores ciudadanos comprometidos con el esfuerzo que está en marcha.

Hoy, Saltillo llega a su 435 aniversario y el reto es mantener el ritmo de crecimiento, lograr que más ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y que las familias sientan, como ha sido durante cientos de años, el orgullo de pertenecer a esta hermosa ciudad.

¡Saltillo de fiesta!
• Para festejar el 435 aniversario de la fundación de la ciudad los eventos programados son:
• 7:00 Izamiento de la bandera, mañanitas a Saltillo y ofrenda floral en Mirador de la Ciudad e Iglesia del Ojo de Agua
• 11:00 Sesión Solemne de Cabildo y entrega de la Presea Saltillo 2012 en Museo del Desierto
• 20:00 Concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad, Teatro de la Ciudad, entrada gratuita

Etiquetas: aniversario, desarrollo, fundación, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes