Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

CUMPLEN CON EL VERIFICADO ECOLÓGICO, 7 MIL 800 VEHÍCULOS

Durante los tres primeros meses de arranque

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad primordial de fortalecer las acciones ambientales municipales para prevenir y controlar las emisiones de gases generados por los automóviles, 7 mil 800 vehículos han cumplido con el verificado ecológico, durante los tres primeros meses del programa.

El Director de Imagen Urbana y Ecología, Alfredo Antonio Lucero Montemayor, manifestó que gracias a la respuesta ciudadana se espera superar la meta establecida de 14 mil 500 engomados, cifra correspondiente al año pasado.

El funcionario municipal señaló que ha incrementado el interés de la población por cumplir con la disposición que permite disminuir la tasa de emisión de contaminantes, de los carros que transitan dentro de la ciudad.

Lucero Montemayor puntualizó que en base a los acuerdos tomados en sesión de cabildo, el costo del verificado ecológico fue de 20 pesos durante los dos meses de arranque, que abarcó marzo y abril, mientras tanto para mayo y junio el precio es de 35 pesos.

Agregó que el precio de recuperación aumentará cada dos meses hasta llegar a 95 pesos, durante el período de noviembre y diciembre, por lo que exhorta a los conductores a aprovechar el precio especial actual.

El Director de Imagen Urbana y Ecología resaltó que los módulos están situados en la avenida 16 de Septiembre a un costado del reloj de la Macroplaza y el otro en la avenida Industrial en los terrenos de la feria, con un horario de servicio de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Etiquetas: ecología, Piedras Negras, vehículos, verificacion