Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Cumplen con la entrega de becas en beneficio de mil estudiantes de primaria y secundaria

Ciudad Acuña, Coah. En el vestíbulo de la presidencia municipal, la Dirección de Desarrollo Social inició la entrega de becas dirigida a 700 estudiantes de primaria y 300 de secundaria, correspondientes al mes de septiembre de 2016, con una inversión de recursos propios de 200 mil pesos.

Personal encabezado por el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez, atendió a los estudiantes a partir de las 09:30 horas, con la entrega de 200 pesos a cada participante, tal como lo han hecho a lo largo del año, con la entrega mensual de estímulos, de los que restarán los correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

El programa tiene como propósito estimular a los estudiantes a que continúen sus estudios de primaria y secundaria, y si bien, el recurso es de 200 pesos mensuales, contribuye a cubrir el gasto del transporte de los estudiantes o para la compra de útiles escolares.

La excelencia académica no es trascendental, sino en primer término determinan la necesidad económica del estudiante y su familia “Evitar la deserción, que ellos tengan una motivación para que con ese recurso y apoyo completen sus útiles escolares o para su vestimenta”, manifestó el director de desarrollo social.

Nuestro alcalde dio la instrucción de destinar una partida especial para este programa, expresó De Los Santos Vázquez; al afirmar que esperan concluir este viernes la entrega de las mil becas, pero que, de resultar imposible para algunos estudiantes, les atenderán la siguiente semana.

Etiquetas: Acuña, apoyo, becas, entrega, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes