Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Cumplen Municipio y SIMAS con pago de servicios y obligaciones

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de no heredar ninguna deuda, por primera vez en muchos años el Municipio liquidará adeudo del servicio de agua potable y drenaje, que asciende a más de 2.2 millones de pesos, mientras que SIMAS cumple con el pago del impuesto predial de más de 1.4 millones de pesos correspondientes de 25 lotes.

La Primera Autoridad detalló que ésta es la primera administración que dejará en ceros la cuenta con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, lo que refleja el compromiso de cumplir con la cancelación de los servicios básicos, acciones que se promueven entre los usuarios.

Tras mencionar que el buen juez por su casa empieza, el Edil indicó que SIMAS hace lo propio, como ejemplo a seguir por otros sistemas ya que demuestran que queriendo se hacen las cosas, al cerrar la administración con números negros y manteniendo el servicio las 24 horas del día como pocas ciudades en el país.

En presencia del Alcalde Electo de Piedras Negras Fernando Purón Johnston, y el Tesorero Municipal, René Ramírez Villarreal; el Gerente de SIMAS, Ignacio Guajardo Galindo informó que en el pasado mes de octubre su recaudaron 11 millones de pesos, en el pago del servicio, dato histórico en la paramunicipal ya que lo máximo por mes han sido 8 millones de pesos.

El resultado obtenido nos demuestra que sí estamos trabajando bien y eso nos motiva ha repetir el logro este mes y diciembre, resaltó el funcionario público.

Dentro de la reunión se informó que hoy inician los trabajos de rehabilitación de las plantas potabilizadores y tanque elevado, ubicado en al colonia Tecnológico para coadyuvar con la eficiencia en el suministro del vital líquido.

Etiquetas: Fernando Purón Johnston, Ignacio Guajardo Galindo, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes