Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Cumplieron la tarea de esterilizar a cien mascotas

Ciudad Acuña, Coah. La Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Asociación de Mascotas de Acuña y el Centro Comunitario San Antonio, cumplieron su tarea, y a través de jornada desarrollada los días 26 y 27 de noviembre, fueran esterilizadas cien mascotas, perros y gatos, así lo aseveró el titular de salud Ricardo Valdés Guajardo.

Resaltó la labor de cada instancia participante y organizadora de la jornada de esterilización, entre éstos la Asociación de Mascotas de Acuña y el Grupo Bienestar Animal, encabezado por el MVZ Juan Salas, que esterilizaron a cien mascotas –perros y gatos, machos y hembras-.

Citó que de acuerdo al trabajo desarrollado, el sábado esterilizaron a 45 mascotas y 55 ayer domingo; con un pago de 150 pesos como cuota de recuperación, puesto que este tipo de cirugías, de acuerdo al peso de la mascota, varía de 1,200 a 1,600 pesos, lo que constituyó un ahorro importante para los propietarios de mascotas.

Mientras 30 mascotas quedaron en lista de espera, posiblemente para la primera jornada de este tipo que se organice en el 2017.

Detalló que en la jornada participó un grupo de seis personas, encabezadas por el MVZ Juan Salas, además 10 integrantes de la Asociación de Mascotas de Acuña y personal del Centro Comunitario San Antonio y de Servicios Primarios.

“Acción implementada para evitar la sobrepoblación canina en la ciudad; la que será complementada próximamente con el reglamento en la materia por parte del cabildo de Acuña”.

Reglamento que contemplará, entre otras, las condiciones de la obligatoriedad que tienen los propietarios de mascotas para los cuidados no sólo alimentarios y físicos, sino del ámbito de salud como la vacunación y el baño garrapaticida.

Etiquetas: Acuña, esterilización, Evaristo Lenin Pérez, jornada, mascotas, salud


Galería de imágenes