Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Cumplió SIMAS retos importantes en el 2015

Ciudad Acuña, Coah. Importantes retos ha logrado el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento durante el 2015, resaltó su Gerente José Luis Salinas Galán, al citar entre éstos el inicio de los trabajos en la Planta Potabilizadora I, la adquisición de un predio para reubicar el taller y almacén, el programa de instalación de medidores y la creación del departamento de cultura del agua.

“Se cumplieron muchos de los retos, faltan más, creemos que podemos hacer más”, pero uno de los prioritarios fue el inicio de construcción de la Planta Potabilizadora I, que se encuentra en proceso, con la reubicación del taller y almacén hacia un local adquirido por SIMAS en las calles de Bravo y Ramos Arizpe, de una superficie de 2,300 metros cuadrados.

Estimó que en un 50 por ciento avanza el proceso de reubicación, que concluirá este mes de diciembre, con un cambio importante en la planta I, con mayor comodidad, que se traducirá en mayor eficiencia de los trabajadores del sistema.

Continuamos –dijo- con la instalación de medidores, es un programa que debemos llevar al 100% de los usuarios, lo recibimos con una cobertura del 75% y actualmente avanzamos en un 93 por ciento, falta poco, pero este tramo es el más difícil, pero vamos a cumplir.

Indicó que la eficiencia física ha sido relevante, con una disminución en las fugas de agua, proyecto al que se ha sumado la colaboración de los usuarios.

Resaltó la creación del Departamento de Cultura del Agua, gracias al convenio celebrado con Banobras y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua para el proyecto de eficiencia del área comercial, que lo impulsó a contar con este departamento, que tiene entre sus propósitos sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado del agua.

“Estamos dando frutos, hemos tenido mayor contacto con la ciudadanía a través de las redes sociales y vamos implementar cursos para los niños en las escuelas”.

Anunció que dentro de la Planta Potabilizadora I, SIMAS construirá un auditorio con una capacidad para 80 personas, e instalarán un museo para recibir a los estudiantes de las escuelas, a quienes transmitirán invaluables conocimientos sobre el agua.

Etiquetas: 2015, Acuña, cumplimiento, Evaristo Lenin Pérez, José Luis Salinas, retos, Simas


Galería de imágenes