Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Cumplió su cometido en el ejido Calles, gobierno cercano al ciudadano

Ciudad Acuña, Coah. Con la atención a más de 150 personas del Ejido Calles, cumplió su cometido el Gobierno de Unidad de acercar sus servicios a la comunidad, a través del Programa “Gobierno Cercano al Ciudadano”, con acciones de promoción y prevención a la salud. Acciones, entre las que destacaron:

 75 estudios para detección de hipertensión arterial
 1 plática de promoción a la salud
 10 estudio para la detección de VIH sida
 5 estudios de antígeno prostático
 25 baños antigarrapaticida
 25 Vacunas antirrábicas
 5 atenciones al pie diabético
 40 dotaciones de suero vida oral
 40 desparasitantes
 22 cortes de cabello

Ricardo Valdés Guajardo, Director de Salud Municipal, destacó el trabajo de equipo que desarrollaron algunas dependencias, para ofrecer atención a través de la vertiente Salud Rural, que inauguraron en el Ejido Calles, y que llevarán a los ejidos El Pilar, El Venadito, La Esmeralda, Lindavista, La Pileta y Balcones.

En atención a los residentes de estas comunidades y enfocado a la salud, darán cobertura, sobre todo, en acciones de promoción y prevención a la salud, como la detección oportuna de diabetes e hipertensión; orientación en torno a la salud del pie y corte de cabello.

Además, acciones enfocadas a las mascotas, como vacuna antirrábica y baño antigarrapaticida.

Sin faltar el tema del piojo, que se registra entre estudiantes de las escuelas, para quienes brindaron la alternativa del shampoo que pueden adquirir en las Farmacias de Unidad, a un costo de 30 pesos.

“Vamos a continuar con estas acciones durante los siguientes meses, no sólo en ejidos sino en el área suburbana y periferia de Acuña”, expresó el titular de salud, al pronunciarse porque las personas atiendan la invitación a estas jornadas, que tienen como propósito la detección oportuna de enfermedades infecto-contagiosas y crónico-degenerativas.

Para tal fin, señaló que cuentan con una agenda para los meses de junio y julio, tanto en el área urbana y rural, así como visitas a escuelas con pláticas sobre el piojo y corte de pelo, previa autorización del padre o de la madre de familia.

Etiquetas: Acuña, ejido, Evaristo Lenin Pérez, Gobierno Cercano, programa, promoción, salud


Galería de imágenes