Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Cumplirá Monclova con Transparencia, asegura el Alcalde Gerardo García

Monclova, Coah. Monclova va a cumplir en cabalidad con los requisitos de transparencia, así lo aseguró el Alcalde Gerardo García Castillo, tras participar en una reunión concerniente al tema con el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información –ICAI-.

En entrevista el jefe de la comuna destacó que hay un especial interés del Gobierno del Estado y de la propia institución de información así como su titular Teresa Guajardo, de emitir los lineamientos para que los estados de transparencia sean totalmente informados a la ciudadanía por los mecanismos que las propias reglas de información lo establecen.

“Todos tenemos especial interés de que se cumplan las acciones de transparencia de la información en conjunto, en esto participan las entidades de gobierno y los organismos autónomos como el ICAI, el IEPEC y la comisión de los derechos humanos”, comentó.

Dijo que los principales ayuntamientos de Coahuila como lo son Monclova, Torreón y Saltillo, deben coincidir en emitir de manera clara la disposición a la transparencia.

Enfatizó que precisamente ha sido una de sus estrategias de trabajo, el hecho de transparentar las acciones que realice el municipio, buscando principalmente la aplicación de los recursos para la dotación de los servicios públicos.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, ICAI, Monclova, reunión, transparencia


Galería de imágenes