Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Curso de capacitación para simulacro con ferromex

Piedras Negras, Coahuila 23 de julio del 2007. Dependencias involucradas en el renglón de Protección Civil y funcionarios de Piedras Negras, Eagle Pass y la reservación Kickapoo, reciben un curso de capacitación, con el fin de recibir la preparación y el entrenamiento necesario para poner en práctica el Simulacro con Ferromex.

Curso de capacitación para simulacro con ferromex

Curso de capacitación para simulacro con ferromex

Tras dar la bienvenida al grupo de funcionarios, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza señaló la importancia de reforzar la cultura de prevención y conjuntar esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias de esta frontera.

Flores Garza, recordó los difíciles momentos que vivió Piedras Negras tres meses atrás, cuando un tornado causó gran devastación y enfatizó que este tipo de experiencias sirven para medir el temple de la sociedad y el gobierno, pero también representan una oportunidad para tomar nuevos rumbos en materia de protección civil.

“Cuando hablamos de protección civil sabemos que no es una labor sencilla, por ello es necesario conjuntar los esfuerzos y recursos tanto materiales como humanos, para contribuir cada quien con su granito de arena con un servicio a la comunidad y garantizar la tranquilidad de nuestras familias”, expresó el Alcalde.

Asimismo, subrayó que el Gobierno Municipal tiene plena conciencia que la capacitación y el entrenamiento son las mejores herramientas para responder de manera oportuna y eficaz ante las eventualidades que puedan registrarse en la ciudad.

Deseándoles éxito en las jornadas de trabajo, el Presidente Municipal arrancó con el programa de actividades que contempla temas como el comportamiento del gas LP y su normatividad, la elaboración de programas para la prevención de accidentes, comandos de incidentes y administración de crisis y propiedades químicas del gas cloro, entre otros.

El evento se llevó a cabo bajo la coordinación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Ferromex, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, la subsecretaría de Protección Civil en el Estado y Protección Civil y Bomberos de Piedras Negras.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes