Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

CURSOS DE ACTUALIZACION DOCENTE SEGUNDA Y TERCERA FASE

A partir del 10 de febrero comenzará la inscripción a la segunda y tercera fase de los cursos del IDDIE.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 02 de febrero de 2014.- La Secretaría de Educación de Coahuila a través del Instituto Estatal de Desarrollo Docente e Investigación Educativa, convoca a maestros frente a grupo, directivos y asesores técnico pedagógicos de educación básica y sus áreas de apoyo a participar en la Segunda y Tercera Fase de los Cursos de Actualización del ciclo escolar 2013-2014.

Margarita Loera Leza, titular del IDDIE Coahuila, mencionó que el periodo de inscripción dará inicio el lunes 10 de febrero y concluirá el sábado 1 de marzo del año en curso.

Resaltó que en el mes de diciembre se realizó la primera fase de los cursos de actualización, en los que se tuvo una gran participación de los docentes coahuilenses, que están interesados en avanzar en su preparación profesional, así como en la etapa 23 de Carrera Magisterial.

Dijo que se ofrecerán 30 cursos para estas dos fases, en las que se hace hincapié en las tres líneas de trabajo para fortalecer la lectura, escritura y matemáticas.

Indicó que la capacitación se ofrece a los docentes en las tres vertientes, maestros frente a grupo, directivos y asesores técnico pedagógicos, de los niveles de Inicial, Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria, Educación Física y Educación Artística.

Así pues, para ofrecer una mejor atención en cada curso el número de participantes por grupo será limitado, mínimo 15 y máximo 35, cuando el número de inscritos sea menor de 15 los solicitantes serán ubicados en otra sede o curso de acuerdo a la disponibilidad.

La participación es voluntaria, es responsabilidad de cada uno de los docentes asegurarse de que el curso al que se inscribe corresponda a su nivel, modalidad, vertiente y actividad en Carrera Magisterial o asignatura en Secundaria, así como revisar que no sea un curso que haya tomado en etapas anteriores y que el horario no corresponda a su jornada laboral.

De la misma forma, el participante tiene que verificar en su cédula de inscripción la fecha y hora de inicio del curso correspondiente, así como llevar impresos los materiales del curso desde la primera sesión de trabajo.

Para acreditar el curso deberá obtener la calificación mínima establecida que garantice a través de las evidencias de aprendizaje y de participación del docente, el logro de los objetivos y el dominio de los contenidos del curso, deberá cubrir un mínimo del 90 por ciento de asistencia, ser puntual y permanecer durante las sesiones de trabajo programadas, los retardos y las salidas anticipadas afectarán el porcentaje de asistencia.

Los docentes inscritos en el Programa de Carrera Magisterial en la etapa 23, que acrediten un curso tendrán derecho a recibir un puntaje hasta de 6.67 en el factor Formación Continua, en proporción a la calificación obtenida y solo si cumplen con todos los requisitos del proceso de evaluación académica.

Deben presentarse a la inscripción con credencial con fotografía, ultimo talón de cheque y CURP.

Entre los cursos programados se encuentran: “La planificación en el campo de formación: Lenguaje y Comunicación”, “Literacidad Dos: Estrategias para el desarrollo eficaz de la comprensión lectora y la producción de textos”, “Análisis Textual para el desarrollo de las competencias lectoras”, “Educación Integral de la sexualidad. Formación para maestras y maestros de educación básica”, “Las matemáticas con un enfoque en competencias”, “La evaluación en la escuela”, “Competencias Docentes para el Manejo de las TIC en educación básica”.

—000—

Etiquetas: Coahuila, docentes, educación, IDIE, Rubén Moreira


Galería de imágenes